El 9 de julio de 2021 se editó “Unholy Trinity”, el primer disco de Denial of Death, un EP con cinco temas, que tuvo su origen en plena pandemia. Denial of Death es el proyecto de Glauber Ataide, un brasileño de Belo Horizonte, que reside en Nuremberg, ciudad en la que grabó el mencionado EP.
 
“Denial of death” es un disco de blackdeath, con mucho aporte de teclados, que le confieren un ambiente fantasmal y cierta atmósfera; cuenta, además, con la colaboración de dos cantantes líricas, que contribuyen a realzar el factor ambiental. Son estos aspectos, más la voz de Glauber, los que resaltan en este trabajo, aunque también hay espacio para las guitarras.
 
El disco abre con “Pavor nocturnus”, una intro de un minuto, que da paso a “Spiritual Oppression”, un tema desarrollado en torno a un riff de guitarra monocorde; la batería suena veloz y la voz agresiva. Incluye teclados de fondo y coros femeninos en gran parte del tema.
 
“Tempus fugit” es un tema que, en su primer tercio, se mueve a través de un riff de guitarra técnico y atmosférico, y la voz casi recitando, envuelta en un ambiente tétrico. El segundo tercio reduce un tanto el ritmo y el tema se vuelve etéreo y fantasmal. La tercera parte repite el esquema de la primera, finalizando con voz femenina.
 
“Unholy trinity” se desarrolla a medio tiempo. Los teclados son la base del corte, al que le otorgan una ligera melancolía. La voz es oscura; las guitarras y las teclas se combinan, dándole un aire melódico. Es un tema intenso, de lo mejor del disco.
 
“The day of revenge” es el tema más guitarrero del disco, acompañado de una voz siniestra, tornándose agresiva en otras partes, en las que también acelera un tanto el ritmo. Incorpora también momentos de teclado, para darle al tema ese aire fantasmal comentado varias veces en este trabajo.
 
TEMAS:
Pavor nocturnus (intro)
Spiritual oppression
Tempus fugit
Unholy trinity
The day of revenge
 
FORMACIÓN:
Glauber Ataide: todos los instrumentos y voz
Colaboradoras: Carla Lopes (voz tema 2) y Geisa (voz tema 3)
 
Más información: