En octubre de 2020 se edita el primer disco de la banda norteamericana Luna in Sanguinem. Formados en Illinois en el año 2018 por el guitarrista Mike Eisenhauer, ex, entre otros, de Evil Incarnate y Num Skull, y el vocalista Skip McGullam, tambén ex Num Skull, junto con músicos del panorama metalero de la zona. El CD se compone de 5 temas y dura unos 30 minutos y medio, aproximadamente. Añadir que dicho disco, en principio, sólo salió en plan descarga digital y como promoción para sus conciertos pero, ante el éxito obtenido, decidieron editarlo en digi-pack.

“Global bloodbath” se vende como death/thrash, pero el disco es, eminentemente, death metal clásico, con algunos ramalazos de thrash. El disco suena pesado y oscuro, potenciado, sobre todo, por el sonido de la guitarra, con unos riffs graves y machacones; tiene sus cambios de ritmo , apoyados por una buena sección rítimca, en la que el sonido del bajo destaca en ocasiones. Incluye también varios punteos interesantes, algumos de ellos de bastante duración. Las voces son guturales, pero también nos sorprenden con gruñidos, rugidos oscuros, y partes agresivas.

Se inicia el disco con “Hunter killer”, que, en su primera parte suena pesado y oscuro, entrando la voz con un gruñido y volviéndose cavernosa; el ritmo aquí es machacón. En su segunda mitad, la cosa va subiendo progresivamente hasta llegar a una parte más rápida a golpe de blast, volviendo al ritmo inicial aderezado con un buen punteo hasta el final.

“Killed by the dead hand” se inicia con un riff de guitarra aún más pesado, casi doom, pero intenso; la voz es oscura y entona alargando las sílabas. Cambia el ritmo y, a partir de ahora el tema se desarrolla con buenos cambios, siendo protagonista la voz, ya que, en ocasiones suena agresiva y en otras más clara. El bajo acompaña contundente y el tema finaliza con un buen punteo acompañado de un riff potente de guitarra. Es el corte más largo, con ocho minutos de duración.

“Perfect neighbor” se inicia a medio tiempo, con un toque con aires heavys, y la guitarra llevando el peso. Cambia el ritmo, se vuelve más potente y machacon, adquiriendo protagonismo el bajo y la batería, dotando al tema de un ambiente más oscuro. El vocalista incorpora partes recitadas con voz normal.

“Angel wings” entra potente y machacón, a través de un riff de guitarra que marca el tema; la voz suena agresiva, sonando rasgada y oscura en otras partes del tema. Se desenvuelve así hasta el final, con cambios de ritmo, pero siempre a buena velocidad y con las guitarras potentes hasta el final.

“Far from the light” se inicia veloz, con la batería súper rápida y el bajo a toda pastilla; cambia el ritmo, las guitarras se vuelven densas y el ritmo pesado. Vuelve a acelerar; esta combinación de ritmos rápidos y otros más densos se mantendrá hasta el final. La voz suena intensa, igual que el corte en cuestión.

FORMACIÓN:
Skip McGullam: vocalista
Rod Valdez: bajo