En junio de 2020 se lanzó el primer disco de la banda alemana de death metal, Disgusting Perversion, originarios de Kaufbeuren, Baviera, El grupo fue fundado en 2013 por el guitarrista Tobias Ruf, junto con el primer vocalista, Stefan Brun. Desde la primera formación hasta ahora, hubo incorporaciones y abandonos de varios músicos hasta el 2020, año en el que disponen de una formación estable. En el año 2015 editaron un EP, “Disgusting Perversion.”
 
“Eternity of death” es un disco de death metal clásico, en el que hay mucha presencia de las guitarras, desarrollando riffs potentes, en ocasiones con aires thrash o heavy, partes pesadas y cambios de ritmo. Un detalle importante es la inclusión de muchos y variados punteos, con bastante buen gusto la mayoría de ellos. La voz es otra faceta en la que destaca el disco, inteligible y agresiva en todos los temas, siempre en una onda similar. En cuanto a su duración, salvo un tema de un minuto y otro de seis, el resto se mueven entre los cuatro y cinco minutos.
 
El disco abre con “Cosmic circle” que, aunque se inicia con un instrumental suave, pronto coge sustancia a través de un riff potente y machacón a ritmo medio, con aires thrash, que se combina a lo largo del tema con subidas de ritmo y la voz presidiendo el conjunto, aderezado con un buen punteo melódico.
 
“The forgotten grave” se incia pesado, con aires doom, en el que un riff de guitarra machacón marca el tema; acelera el ritmo, sonando a death metal clásico. Esta estructura se mantiene a lo largo del tema, finalizando con el riff inicial. Incluye un excelente punteo con aires melancólicos.
 
“Eternity of death” es un tema que, aunque dirigido por un riff potente de death clásico, incluye florituras guitarreras con tintes progresivos, presentes en varias partes del tema. Se combina con un larguísimo punteo a dos guitarras.
 
“Impressions of life” es un instrumental de un minuto.
 
“Depression” es un tema más rápido con la batería a golpe de blast, combinado con partes en las que el ritmo se vuelve más pesado y machacón.
 
“Encrypted brutality of life” se inicia a ritmo medio y pronto acelera, combinando partes más rápidas y otras menos, alternando esta estructura con riffs machacones y un largo punteo.
 
“Dead man’s face” se inicia con una larga introducción lenta y pesada, muy death técnico, y voz oscura; cambia el ritmo e incluye un punteo acompañado de un riff potente, y el bajo pegando fuerte. Baja un poco el ritmo y acelera hasta el final.
 
“Roting bride,” aunque se inicia pesado, se mueve en todo su desarrollo a base de cambios de ritmo veloces, con la batería a tope, y otras partes más pesadas.
 
El corte que cierra el disco, “Apud vultum tuum,” con seis minutos, es el más largo. Se desarrolla en torno a un riff trallero de guitarra, acompañado de la voz, agresiva y contundente. Combina partes suaves con partes más rápidas y las guitarras rítmicas destacan. Es de los mejores temas del disco.
 
FORMACIÓN
  • Tobias Ruf: guitarra, voz
  • Stefan Bauer: voz
  • Andreas Gabriel: bajo
  • Simon Hormann: guitarras
  • Marcus Nagel: batería
 
TEMAS
  1. Cosmic circle
  2. The forgotten grave
  3. Eternity of death
  4. Impressions of life
  5. Depression
  6. Encrypted brutality of life
  7. Dead man’s face
  8. Rotting bride
  9. Apud vultum tuum
Más información: