WITCHRIDER

Desde Austria nos llega esta segunda obra de Stoner y Rock alternativo que gusta en su primera escucha. Así la inicial “Shadows” impacta con su riff hipnótico, con una base contundente por parte de Sorger a la batería y de Weigl al bajo, dejando que la voz limpia de Dorninger te cautive, jugando con falsetes y rasgadas texturas; pegadizo estribillo y buenas guitarras de H.P. (que por cierto dejó la banda justo antes de su publicación), dejándote un sabroso regusto auditivo.

Con el acertadísimo single de presentación “You lied” entramos directos en la estela QOTSA, con ese ritmo tan característico de los norteamericanos; guitarras brillantes, riff contagioso, bajo profundo y batería rockera, con estrofas lánguidas ante un estribillo enérgico para los directos.

Un tema como “Electric storm” te dejará en una calma tensa, un medio tiempo que juega con las atmósferas lejanas de las guitarras a la vez que la voz de Dorninger te agarra en su escucha con diversos registros, y así la canción va cogiendo más cuerpo hasta su final; otro gran tema.

Su single “I am confused” vira hacia los terrenos rockeros de Foo Fighters, con ese estribillo corta y pega de estos, pero dándole una brizna de contundencia y con presencia de buenos coros, aparte de esas palmas de reclamo para los directos.

Ganan más credibilidad con la buena “Mess creator”, sonando la mezcla de Stoner californiano y rock alternativo muy original, con la voz de Dorninger tan llamativa y las guitarras de él y H.P. creando un muro sónico perfecto; la batería de Michael y el bajo de Weigl lo cubren todo. Una sirena nos avisa de uno de sus mejores temas del disco, pues “Let go” tiene ese punto de los de Grohl pero con pegada propia; es un tema simple, contundente, enganchándote por su sonido rotundo (el bajo y la batería atruenan) y por ese pedazo de estribillo que firmaría el propio Lemmy.

Siguen sorprendiendo cuando entra por tus oídos “First you break”, rock alternativo con un buen riff, con el bajo muy presente, con la voz de Dorninger llenando diversos espectros, y que fijándote en los detalles de las guitarras y la batería llegas a la conclusión de que es de sus temas más completos; otro gran tema. Llega la oscuridad con “Keep me out of it”, con el bajo de Weigl muy profundo acompañando a esa versátil garganta de Dorninger que se muestra inconmensurable en todo el tema (su mejor interpretación sin duda); solo y atmósfera opresiva muy Alice In Chains que le da otra dimensión al global del disco.

Con el tema “It´s crooked” inciden más en el grunge de los Stone Temple Pilots, con la voz rasgada de Dorninger, dejando de lado su vertiente más Stoner. Parece que siguen decididos a seguir por lo alternativo con “Come back”, con Dorninger volviendo demostrar su privilegiada garganta en una canción más contundente que su predecesora, con buen estribillo y llena de referencias a los padres del grunge Pearl Jam.

El cierre lo hacen con su video lyryc single “The Weatherman”, otro buen ejercicio de grunge atemporal, con la garganta de Dorninger en estado de gracia, junto una intensa batería de Michael y un bajo grueso de Weigl; destaca ese sitar tan hipnótico que le da a la despedida otra vuelta de tuerca a todo lo escuchado anteriormente.

Portada fea, no refleja para nada lo contenido. Producción muy buena. Disfrutarán l@s que gusten de Queen of the Stone Age, Foo Fighters, Alice In Chains, Muse y en general el rock alternativo.

Más información: