El 20 de diciembre de 2019, la banda de death metal, Hatred Inherit, autoedita su primer disco, con título homónimo. Hatred Inherit se formaron en el año 2012, en Botrop (Alemania) y, no será hasta el año 2016, cuando graben un EP promocional con cinco temas.

“Hatred Inherit” es un disco redondo en todos sus temas; aunque se mueven, básicamente, en un concepto clásico de death metal con toques actuales, sobre todo en la voz, también tienen influencias thrash y no se cortan en incluir varios tremmolo picking a lo largo del disco y riffs de guitarra disonantes. La sección rítmica suena impresionantemente bien, con la batería con cambios increibles y  el sonido del bajo, protagonista en muchos momentos. La voz es inteligible y va cambiando a lo largo del disco, desde partes casi con voz normal hasta “growls” más oscuros.

El disco abre con “Heads explode” que entra a base de tremmolo picking y va acelerando; cambian las guitarras y el bajo marca terreno; un break pesado nos da un respiro, hasta que unos trallazos de guitarra nos devuelven a la realidad y, así, hasta el final.
 
“Bury your past” empieza a ritmo medio, marcado por riffs de guitarra potentes, baja un tanto el ritmo y vuelve al camino; seguirá en esta tesitura de cambios de ritmo.

En “Isolate” domina un riff machacón que entra a ritmo medio, pero enseguida acelera y las guitarras y el bajo suenan a todo trapo. En esta alternancia se mueve el tema hasta el final.

“Gasoline” se desarrolla a ritmo medio, en el que destaca un break pesado con el vocalista entonando con voz más clara, tras el cual, la batería entra a ritmo de blast, intercalando este esquema hasta su conclusión.

“No heaven” es un tema con un sonido más oscuro en su inicio, tras el que acelera; destaca la batería, deleitándonos con cambios constantes de ritmo. Vuelve el toque oscuro y pesado del comienzo y las guitarras se vuelven más técnicas.

“Obituary” suena a death clásico por todos los costados, potente, e introduce un break a base de un riff machacón a menor ritmo, tras el que vuelve a sonar contundente. Suenan consistentes el bajo y la batería.

“Pathetic Beguiler” se mueve con un riff de guitarra con aires thrash, para volver por el camino de un death más técnico. Sigue moviéndose con riffs potentes y un break pesado con atmósfera. Acelera el ritmo hasta el final.

FORMACIÓN

Kai Bracht: batería
Mark Ackermann: voz
Marc Neumann: guitarra
Stipe Simlesa: guitarra
Nils Stadtmann: bajo

TEMAS

Heads explode
Bury your past
Isolate
Gasoline
No heaven
Obituary
Pathetic beguiler

Más información: