La historia con la que comenzaré esta reseña es la historia de casi todos los que la leerán. Lo único que tiene que cambiar es el nombre de la banda. Descubrí a Lizzy Borden por la revista mexicana Heavy Metal Subterráneo.

Luego vi su directo 'The Murderess Metal Road Show' con esas influencias de Alice Cooper y para cuando tuve mi primer disco de ellos, 'Terror Rising', ya quedé prendado. Que se lanzara con las orquestaciones en 'Master of Disguise' me demostró que detrás del show había cerebro. Y pienso que todo lo que ha hecho, haga o hará estará cuando menos decoroso.

O sea, que esta es una reseña subjetiva, que habla del nuevo disco de un hombre que se ha hecho a sí mismo. Que no es guapo y por eso no la tiene fácil, como el resto de los feos que somos, pero tiene talento y tenacidad.

'My Midnight Sins', como ha hecho con otros tantos discos, lo muestra en una faceta diferente. Es un disco mucho más cinemático, más dramático. No llega a los agudos gritos de los 80, pero sigue teniendo una buena voz, melodiosa y cálida, y sabe utilizarla con diversos registros y tonos. Aquí es todo un profesional del canto.  La muestra es que se trata del mismo hombre quien canta “The Scar Across My Heart” y la entrada de “Run Away With Me”. Si te quedan dudas, ahí están las multicapas vocales de “Our Love is God”.

Lizzy Borden no ha parado de girar. Tuvimos la sorpresa y la suerte de verlos en el
Hellfest 2012 . Ni siquiera soñaba con poderlos ver algún día. Tremendo concierto de un hombre que luego estuvo horas firmando autógrafos y haciéndose fotos con todos. Fue en estas giras por Europa, Asia y América Latina, que se dio cuenta que la audiencia de sus conciertos cambió, ahora cantaban sus canciones jóvenes que no habían nacido cuando las escribió. Y él, que pensaba no grabar más nunca un nuevo disco, aunque tenía canciones escritas, comenzó a pensárselo.

Para este disco escribió más de cuarenta canciones, comenzando por las letras y luego dejando que la música se relacionara con estas. Finalmente dejó las 10 mejores. El estilo ha mutado, no te esperes un“Love you to Pieces”, piensa más en el ya mencionado “Master of Disguise”. Incluso no pensarías jamás que este sería un disco influenciado por Queen y The Beatles. Pero no te asustes, sigue siendo heavy metal.

Cada canción pudiera ser un single potencial, pero todos sabemos que no será así. El buen gusto no es para las multitudes.  Mientras tanto, Lizzy está preparando el My Midnight Things Show, buscando los músicos apropiados y dispuestos a continuar con su vida sobre las tablas.

La producción la hizo el propio Lizzy Borden con Joey Scott como co-productor, quien también tocó la batería. Los teclados de Marliese Quance Mildenberger le han dado un toque moderno. Y si alguna pega le ponemos es que los solos de guitarra son escasos y poco efectistas. Claro, los hizo el propioLizzy.  La mezcla la realizó  Greg Fidelman (Metallica, Black Sabbath, Adele, U2) con masterizacion deTom Baker (David Bowie, Rob Zombie, Marilyn Manson, Tom Petty)

Lizzy Borden:
Joey Scott, batería
Marliese Quance Mildenberger, teclados