El gran oso blanco
Desde luego en España se hace música de calidad y con propuestas ya escuchadas pero con un matiz más propio de nuestra cultura. Así puedes dar con bandas como estas, mostrando un gran potencial como en el tema inicial “Uno de los nuestros”, tema que transita por el manto del stoner rock de unos Queen of the Stone Age pero con la voz de Kike Gutierrez más rocosa.

El atmosférico “Abismos” es contundente, con la pesada batería de Paco Reig como patrón y la voz de Kike muy cercana a los Sonotones. Con mayor energía se adentran en tu oído con “El diablo”, mucho más roquero y dónde la influencia de El Drogas en la forma de cantar de Kike empieza aflorar; buenas guitarras a cargo del vocalista y de Sebas Bautista, sonando mucho a esas bandas nórdicas de inicios del siglo XXI.

Hipnótica es “Sr. Ciempies”, con ese riff progresivo que agita cabezas y que es de lo mejor del disco, ese stoner rock que te vuela el cerebro muy de las huestes de Joss Home; estribillo logrado con solos de guitarra sonando certeros.

Siguen con  “Canción de guerra”, rock actual enérgico que se acerca a los Foo Fighters, y que nos da paso a uno de los temas estrella de este cd, “Pájaros muertos”, canción cruda y directa, un gran ejercicio de stoner rock sin levantar el pie del acelerador y que tiene en la voz de Kike como actor  principal escupiendo sus estrofas. No bajan la intensidad con “Impostor”, un rock clásico tamizado con actitud punk, recordando un poco a unos White Stripes enfurecidos.

Otra canción que brilla con luz propia es “Mi propia voz”, rock contundente, con un sonido más sucio, eso que se llamo la ola escandinava; estribillo pegadizo y buenas guitarras melódicas.

Vuelven a la contundencia sonora con “Cordura”, otro gran tema donde el estribillo y los coros sobresalen en este ejercicio de rock actual guitarrero; de lo mejor del disco.

El cierre viene con el medio tiempo “La carne y el hueso”, introspectiva y agresiva a la par, con un Kike intenso y unas guitarras demenciales y oscuras.