De la ciudad alemana de Colonia procede Damage Source, banda formada en 2007. En el año 2013 graban su primera demo, a la que se siguen un single y otra demo en 2015. Será en 2016 cuando graben su primer EP, con cinco temas, titulado “...Come deterioration!”.
 
El CD que nos ocupa se edita en abril de 2018, en el sello The Crawling Chaos Records, en una edición limitada de 300 copias.
 
“Aeons of nothingness” es un disco de thrash-death (más thrash que death), con influencias doom. Los temas son, en general, potentes y a buen ritmo, y tiene algunas partes más pausadas (doom). Las guitarras suenan potentes y técnicas en ocasiones, con buenos riffs; el bajo adquiere bastante protagonismo en el disco y la batería presenta continuos cambios de ritmo, pegando siempre fuerte, pero sin utilizar el blast. La voz suena desgarrada, aunque es grave y oscura en bastantes momentos del disco.
 
El álbum abre con “Aeons of nithingness”, un tema que comienza denso y oscuro, con aires doom, incluyendo una parte recitada, y que ofrece un final intenso. “From oblivion to chaos” es un tema rápido, que entra con un riff potente, nos deleita con un break pesado, aderezado con un buen punteo y vuelven a la carga al final. La voz en este corte es más grave.
 
En “Golgatha” reducen un poco el ritmo de las guitarras, aunque la batería suena rápida. La primera mitad es más oscura, e introduce un estribillo en la misma onda; la segunda mitad aumenta un poco el ritmo.
 
“Enlightenment” es un tema rápido, sobre todo la sección rítmica, un poco menos las guitarras, aunque presenta varios cambios de ritmo. En el último minuto se ponen todos de acuerdo y aceleran hasta el final.
 
“Six whores and seven sacraments” comienza con un riff machacón y el bajo potente, que destaca en todo el tema; la voz es más oscura aquí. En la última parte del tema aumentan considerablemente la velocidad, con las guitarras doblando continuamente los punteos.
 
“Down in the depths” es el tema más rápido del disco. Incluye un break rítmico interesante. “Burial” es un tema rápido, en el que destaca la voz y la batería; introducen un break al más puro estilo doom y retoman el ritmo inicial.
 
“Praise the disease” es un tema intenso, a ritmo medio, pero, en contraste, con el bajo a toda velocidad. Reduce el ritmo mediante un riff pesado y machacón y finaliza con un largo punteo sobre ese mismo riff.
 
“My tomb” es un tema rápido y vacilón, con constantes cambios de ritmo y final doom.
 
Componentes:
  • Eric Plorator: voz
  • Niko: guitarra, coros
  • Frank Damager: guitarra, bajo
  • Dominik: batería
  • Jens: bajo (en directo)
 
Temas:
  1. Aeons of nithingness
  2. From oblivion to chaos
  3. Golgatha
  4. Enlightenment
  5. Six whores and seven sacraments
  6. Down in the depths
  7. Burial
  8. Praise the disease
  9. My tomb
Más información: