Desde la “pérfida Albión” invadían la ciudad de As Burgas a golpe de Rock & Roll los últimos grandes soñadores, Last Great Dreamers que se diría en la lengua del insigne Shakespeare.
 
Los británicos visitaban Ourense dentro de su primera gira española en la que nos presentaban sus glamurosas canciones plasmadas en los tres discos que llevan publicados desde sus inicios allá por 1994.
 
Esta es la fecha de su primer y reconocido trabajo “Retrosexual” que aunque publicado en una época en la que el Glam Rock no estaba precisamente en su mejor momento sí obtuvo buenas criticas en el Reino Unido aunque a finales de la década la banda desaparecía de la escena.
 
Reaparecen en 2014 con “Crash Landing in Teenage Heaven” volviendo a la actividad con una nueva formación y publicando en 2016 su, hasta ahora, último trabajo “Transmissions From Oblivion” que nos presentaban en esta primera gira por nuestro país. Aunque en abril nos 'amenazan' con la salida de otro nuevo disco “13th Floor Renegades”.
 
Tras un inusual concierto acústico el día anterior en el Bule Bule de la vecina Allariz llegaban al Café Auriense en su formato más eléctrico del que disfrutaríamos poco más de una veintena de personas. Una pena que en Ourense por la semana suene el Rock pero no haya demasiada gente interesada, en fin no se pude obligar a nadie a acudir a un concierto está claro, ellos se lo perdieron.
 
Y digo se lo perdieron por que los británicos hicieron un gran concierto en el que parecía darles igual si la sala estaba llena o no. Mucha actitud, ganas de agradar y unas canciones que ganan mucho en directo. Lo disfrutaron y nos hicieron disfrutar a todos.
 
 
Comenzaron su primera andanada de canciones con Oblivion Kids, tema que abre su último disco, pero continuaron con Ashtray Eyes de su segundo trabajo y nos llevaron a 1994 con Far from Home de su disco debut. Dejándonos claro que, aunque finalmente el peso del repertorio de su concierto lo llevaría “Transmissions From Oblivion”, no iban a dejar de lado sus anteriores trabajos dándonos así la oportunidad, en esta su primera visita, de escuchar temas de toda su discografía.
 
El personal disfrutaba con las canciones de la banda y es que su Rock & Roll con toques punk te engancha con facilidad si a eso unimos la complicidad del respetable, que pese a ser pocos hacían el suficiente ruido y conectaron rápidamente con la banda, tenemos un cóctel casi perfecto.
 
El principal culpable de esta conexión fue Marc Valentine, voz y guitarra, que buscaba al respetable intentando que cantará los coros en sus canciones y que se esforzó en hablar la lengua de Cervantes en diferentes ocasiones. Destacar también la complicidad con toda la banda, en especial con su guitarrista Slyde que, además de su buen hacer en las seis cuerdas, nos dio una lección sobre como hacer unos buenos coros.
 
La banda vencía y convencía con canciones como Crash Landing in Teenage Heaven, Only Crime, Glitterball Apocalypse o Gold Painted Butterfly que iban haciendo las delicias del personal que disfrutaba de cada nota. La intensidad del concierto no decayó en ningún momento gracias a canciones de su último disco como Werewolves, You Don't Work o White Light (Black Heart), o con temas de sus anteriores trabajos como fueron Chrome Tonic o Lunacy Lady.
 
La banda se permitió en esta última tanda de temas hacer un guiño más al respetable, tocando una parte del Eva María se fue, canción del verano allá por los años 70, que el personal recibió con una sonrisa en los labios y acompañando en los coros a Marc. Dejaron para el final el tema que lleva el nombre de la banda Last Great Dreamer y nos regalaron un breve bis, no hizo falta rogar mucho, con Dope School.
 
Gran concierto de una gran banda que se merecía más público en esta tarde/noche de miércoles pero que nos dejó a todos los presentes con un gran sabor de boca y con un buen recuerdo de estos Grandes Soñadores del Rock & Roll.