Sticky Boys
Desde Paris venían los rockeros Sticky Boys a la ciudad de As Burgas para presentarnos las canciones de su último disco "Make Art" y desde luego nosotros no íbamos a dejar pasar la ocasión de vivir una buena noche de Rock & Roll.
 
Y es que los franceses, como bien nos demostraron, son una maquina bien engrasada del Rock & Roll más festivo. Marcadas influencias del lado más rockanrolero de The Ramones y AC/DC convierten fácilmente sus conciertos en una gran fiesta de Rock. Hoy no iba a ser una excepción.
 
Desde el inicio con Mary Christmas y Bad Reputation la banda no dejó de derrochar energía y ganas y nosotros no paramos de mover los pies y las cabezas. La temperatura seguía subiendo con Fat Boy Charlie y la potente The Game Is Over para explotar con la pegadiza Girls In The City, muy coreada por el público que en este punto estaba disfrutando sobremanera de lo que los franceses estaban haciendo sobre el escenario del Auriense.
 
Por si el personal tenía ganas de seguir cantando cayó la primera versión de la noche, el clásico de The Clash, I Fought The Law. Muy bien acogido por el respetable que continuaba, como no, con ganas de cantar, por lo que el trío parisino siguió animando la noche haciendo responder al público con Olés a sus ¡Viva España! aunque el entusiasmo inicial acabo cansando y es que los estereotipos que se tienen fuera de nuestro país no valen para todos los sitios, ¿o si?.
 
Nos pidieron dar palmas y más ruido al grito de "noise, noise!!" como a modo de introducción para el siguiente tema, Miss Saturday Night, que hizo volver la locura entre el personal. Con la banda sudando, literalmente, la gota gorda sobre en el escenario y con el público más que caliente le llego el turno a Great Big Dynamite y The Future In Your Hands momento en que su cantante y guitarrista Alex se fue a la barra a por una cerveza mientras no dejaba de tocar la guitarra entre el respetable. 
 
Siguió la fiesta con  Party Time , la acedeciana Bang That Head y la siguiente versión de la noche, Surfin´ U.S.A de Beach Boys que de la mano de los Sticky Boys suena mucho más festiva que la original y como no, más rockera. Durante el tema Alex volvió a salir a tocar entre el público y al regresar al escenario acabaron tomando un chupito de licor café brindando con el personal y animándose de nuevo con más olés y ¡Viva España!, hasta que al final desde el público alguien gritó "¡Viva Galicia!" y la banda cambió de cántico entonando el ¡Viva Galicia!, aunque sin olés.
 
En principio esto era el final pero los gritos de "¡Otra otra!", o la energía del chupito de licor, vete tu a saber, hicieron que ni siquiera se bajaran del escenario y así cerrar como se merecía esta gran velada. Repitieron Miss Saturday Night, con el personal de nuevo cantando estribillo, y con la locura total de Girls In The City para la despedida final.
 
Sin duda una gran noche rockera que disfrutamos de nuevo en el Café Cultural Auriense de la mano de la gente de Lestrato que sigue trayendo bandas de lo mejorcito a este rincón escondido de la Tierra de Breogan. En este caso lo mejor sin duda es rematar esta crónica con un fuerte ¡Vive le France!.