Volvían los gaditanos The Electric Alley a la ciudad de As Burgas más de un año después de su anterior visita, y si en aquel momento no pudimos asistir a su concierto en la desaparecida Sala Berlín, esta vez no íbamos a dejar pasar la ocasión de disfrutar de sus canciones, así que acudimos prestos al Café Cultural Auriense.
 
Se respiraba buen ambiente en el Auriense entre los rockeros habituales, y algunos otros no tan habituales, en los conciertos Lestrato, y es que el cuarteto andaluz dejó muy buen sabor de boca en su anterior visita y eso hizo que hubiese una buena entrada esta noche y que el ambiente fuese inmejorable para disfrutar de una gran velada de Rock.
 
La banda estaba finalizando la gira de presentación de su último disco “Get Electrified!”, de hecho este de Ourense fue su último concierto en España ya que finalizaron esta segunda parte de la gira al día siguiente en Cascais (Portugal).
 
Salieron al escenario del Auriense con muchas ganas descargando No Control y Highway, dos de los grandes temas de su primer disco “Backward States Of Society” de 2013. El respetable disfrutaba con ellos ya desde el inicio y es que la calidad instrumental y el gusto que rezuma la banda es altamente contagiosa para cualquier amante de la buena música. Hard Rock con toques Southern y Blues es la formula de los de Cádiz para atraparnos en su tela de araña musical.
 
Continuaron con Standing otro tema de su primer trabajo para después empezar ya con los temas de “Get Electrified!”. Así sonaron la intensa Can We Have Some Love Between Us? a la que siguieron las rockeras Searching For The Truth y Live While You Are Alive con un guiño final al recientemente desaparecido Tom Petty con un pedazo de su tema American girl.
 
A estas alturas la complicidad entre músicos y público ya era total y la fiesta continuó con Last Letter y la más que coreable Go!, ambas de su último trabajo. Pequeño parón para afinar y presentar la primera versión de la noche el Been There Lately de Slash's Snakepit y así acercarse al final con dos canciones en las que la voz de Jaime brilló con luz propia, Free My Soul y Eagle Fly Solo contando en esta última con la ayuda, siempre inestimable, del respetable que se unió al cantante en el estribillo del tema viviendo uno de los momentos álgidos de la noche.
 
Retirada momentánea de la banda del escenario mientras el público no dejaba de pedir otra y jaleaba a la banda que no dejó transcurrir demasiado tiempo para subirse otra vez al escenario del Auriense.
 
En los bises nos regalaron un popurrí de Led Zeppelin que hizo las delicias del personal que no dejó de cantar con la banda, y es que es difícil resistirse a Whole lotta love, Rock and Roll y Communication breakdown. Con el público encendido Jaime no pudo más que ceder a la petición de un fan y tocarse el estribillo de Sarajevo Roses en un gran momento que nos llevó casi en volandas al último tema de la noche, Get Electrified!.
 
Sin duda la mejor manera de acabar un gran concierto como el que pudimos vivir esta noche en el Café Cultural Auriense con estos gaditanos a los que no deberías de dejar de ver si pasan cerca de tu ciudad, no te decepcionarán.