Llegada al IFEZA de Zamora para disfrutar del Z! Live Festival que nos recibía con sol y calor, muy diferente a la edición del pasado año con lluvias torrenciales, tormentas y una organización que se vió superada en todos los sentidos y que para la presente edición han mejorado con creces en aseos, zona de comidas y de áreas de descanso, así como en zona de acampada.
Entrada algo caótica con problemas con pulseras, acreditaciones que no estaban actualizadas y que retrasaban nuestra entrada al recinto, con lo cuál nos quedábamos sin ver a THE BROKEN HORIZON y a nuestros queridísimos MIND DRILLER desde Alicante.
Llegábamos al final de los gibraltareños BREED 77 a los que pudimos ver en la lejanía sobre el Silver Stage.
Los suizos ILLUMISHADE con su metal sinfónico y liderados por Fabienne Erni y Jonas Wolf, miembros de ELUVEITIE, a los que les costó conectar con el poco público allí congregado por la hora temprana y por el sol que calentaba fuerte, fueron desgranando temas como “Elegy”o “World´s End”.
Aparecían en escena en el Silver Stage los catalanes LEGION D.C. liderados por Quimi Montañés y los hermanos Rodríguez,Toni y Miguel Angel y por sus nuevos miembros, Toni Sáez(bajo) y Mark Kararocker(voces), que comenzaban su sow con “Lethal Liberty” a la que le siguieron “Dark Force” o “Mili KK”, terminando con “Possessed”.
El power metal entraba en juego con los alemanes ORDEN OGAN donde pudimos ver a Seeb Levermann que no tenía su mejor día, aún así su público salió sat¡sfecho por el buen hacer con temas como “Gummen”, ”Come With me to the Other Side”, ”F.E.V.E.R.” y finalizando con “The Things we Believe In”.
Después de la cancelación de Toro en la edición del año pasado, por los motivos que todos sabemos, la alemana DORO con sus compañeros desde hace años, Bas Mass (guitarra) y Johnny Dee (batería) se presentaron en el Silver Stage para combinar un setlist de temas en solitario con temas de Warlock y la versión de “Breaking the Law”, ”Burning the Witches”, ”Für Immer” y la gran coreada “All We Are”.
Uno de los mejores shows del primer día de festival…grande DORO.
ELEUVEITIE se presentaban para resarcirse del pequeño acústico que nos hicieran el año anterior por las inclemencias del mal tiempo mientras nos resguardábamos en el interior del IFEZA.
Sonaron temas como “The Call of the Mountains”muy coreada por sus fans, ”Iris Nona” o “Exile of the Gods” y rematando con “Ategnato”.
Posiblemente la mejor banda del primer día con mucho protagonismo de su excelente cantante Fabienne Erni.
Los suecos EUROPE quizás fueron el reclamo del primer día para muchos, otros.los más metaleros, disfrutamos del festival entero.
Comenzaban con “On Broken Wings” al que le seguía “Rock the Night”donde el público enloqueció. Como con “Carrie”, ”Last Look at Eden”, el final lo bordaban con “Superstitious”en el cual introducían el “No Woman,No Cry” de Bob Marley para acabar con los bises “Cherokee” y “The Final Countdown”.
JELUSICK, banda liderada por Dino Jelusick arrancaban con “Reign of Vultures”, ”The Look” de Roxette, la balada “The Great Divide” y acabando con “Fly High Again”.
Hard Rock de la vieja escuela que nos dejó muy buen sabor de boca al público que aún quedaba en el IFEZA a esas horas.
OBÚS saltaban al escenario sobre las 2 de la madrugada para poner la guinda y cerrar el primer día.
Iniciaban su repertorio con un pletórico Fortu con “Necesito Más”, ”La Raya” y “El que Más”y despidiéndose con “yo Sólo lo Hago en mí Moto”.
Álbum de fotos jueves - Álbum de fotos viernes - Álbum de fotos sábado- Álbum de fotos del Público
Crónica viernes - Crónica sábado