Apenas un mes antes de su esperada actuación en el OurenRock Sound Festival los de Val Miñor nos sorprendían con el inicio de una serie de conciertos en acústico cuyas primeras fechas serian en Ourense e Illa de Arousa.
 
No nos lo pensamos demasiado y acudimos al primero de ellos con curiosidad para ver si en este formato son igual de enérgicos que en su habitual enchufado y la verdad quedamos más que satisfechos.
 
Un formato más “minimalista”, en un local pequeño pero acogedor como es el Gallery Bar, con un viento y una guitarra menos, con una batería mínima, guitarra acústica y todos los músicos sentados ante un fondo con unos faros y la bandera gallega con la estrella roja, el personal al igual que nosotros estaba expectante y con ganas de escuchar a la banda.
 
Con algo de retraso sobre lo previsto pero con el Gallery Bar hasta la bandera comenzó un concierto acústico pero lleno de fuerza, y es que arrancando con Lume, primer videoclip de su nuevo trabajo, la banda dejaba claro desde el inicio que sí, que acústico, pero con la misma energía y empuje que si fuera eléctrico.
 
Con el personal cantando sus canciones desde el minuto uno y con unas primeras filas bailonas desde el inicio, algo que poco a poco se fue contagiando a todo el Gallery según iban cayendo canciones como Memoria, Lume e Gasolina, Linguas o la muy coreada Mocidade Activa.
 
La banda aunque arrancó algo tensa se soltó enseguida y al poco se les veía disfrutar sobretodo según el público se iba animando más y más. Sus arengas al personal surtían cada vez más efecto y cuando llegaron Futuro, Skacha y en especial Zambra en la que tocan Mierda de ciudad y Sarri Sarri de Kortatu ya acabaron de poner el Gallery patas arriba.
 
Todo a pesar de la visita policial que tras la habitual llamada de un vecino hizo temer por la suspensión del concierto. Aunque finalmente no fue así mucho nos tememos que le venga una receta nada apetecible a su dueño Arturo.
 
No podían acabar de otra manera y una siempre magnífica Terra con todo el personal bailando y cantando con la banda que ya se había levantado en más de una ocasión de sus asientos puso el punto final a este concierto acústico que demostró, una vez más, que las buenas canciones y las buenas bandas siempre te hacen sentir lo mismo sin importar el formato.
 
Nos vemos en el OurenRock Sound Festival.