El pasado 08 de junio tuvimos la suerte de poder disfrutar en Ourense de la mano de Lestrato Rock del concierto de los estadounidenses Robert Jon & The Wreck.
 
No era la primera vez que visitaban la Ciudad de As Burgas y eso se notó en la buena entrada que hubo esa noche en el Café Cultural Auriense a pesar de ser miércoles. La gente sabía lo que había y no quería perdérselo.
 
La banda a la que esperábamos hace dos años tuvo, como tantos otros, que posponer todo hasta que la pandemia lo permitió, con lo que el grupo tenía ganas de resarcirse y, como no, el público también.
 
Pero Robert y compañía no han estado parados y en este tiempo han publicado dos nuevos trabajos, “Last Light on the Highway” y “Shine a Light on Me Brother”, siendo la presentación de este último la “excusa” para su gira actual, como si unos animales de directo como ellos necesitarán excusas para salir a la carretera.
 
 
A los tres “fijos” de la banda, Robert Jon Burrison, voz y guitarra, Andrew Espantman, batería y Steve Maggiora, teclista, les acompañan en esta gira el bajista Warren Murrel y el guitarrista Henry James, ambos sobrados de calidad, acorde con el resto de la banda, como bien demostrarían a lo largo de esta noche.
 
 
No son una banda de grandes alardes escénicos, el pequeño escenario del Auriense tampoco habría dado para mucho, simplemente se dedican a tocar y vivir intensamente cada una de las notas que salen de sus instrumentos. La verdad con eso es más que suficiente. El sentimiento con el que tocan, con el que transmiten sus canciones hacen de sus conciertos algo esencial e imprescindible para cualquier amante de la música.
 
Aunque, como ya hemos dicho, venían presentando su último disco “Shine a Light on Me Brother” su repertorio abarcó todos los discos de la banda sin centrarse especialmente en ninguno. Así pudimos disfrutar de canciones como ‘Do you remember’ de su disco “Last Light on the Highway” (2021) o ‘Hey Hey Mama’ del “Good Life Pie” (2016), pasando por ‘Oh Miss Carolina’ o ‘Everyday’ ambas de su último trabajo.
 
Disfrutamos también de la magnífica ‘Do you remember’ con unas guitarras increíbles, la funky ‘Old friend’, la rockera ‘Shine a light on me brother’, la intensa ‘Cold nigh’ o la bluesy ‘Glory bound’ donde el Sr. Henry James nos regaló un gran solo con las dosis exactas de gusto y virtuosismo a partes iguales haciendo callar en algún momento al respetable mientras le escuchaba, simplemente genial.
 
En definitiva una gran noche de Southern Rock y de Blues Rock con unos grandes músicos que saben trasmitir, y mucho, con sus canciones. Lo dicho, imprescindibles. Si todavía no los has visto en directo no deberías volver a dejarlos pasar de largo.