Malditos Pendejos
Pues tocaba fin de semana pendejo. Para empezar Malditos Pendejos presentaban su primer trabajo “El Puto Rock & Roll” en la tienda Emosons de la Rúa Sánchez Calviño y al día siguiente actuaban en la sala Micro de la Rúa Sartaña. Del álbum ya hemos hablado en esta web.
 
Emosons es una tienda ferrolana dedicada equipal mientos relacionados con el mundo de la música (instrumentos, accesorios, amplificación, libros y servicio de mantenimiento) y fue el lugar elegido por el grupo para presentar su álbum. Tras ello está también la intención de dar relevancia a las iniciativas que surgen en la ciudad ex-departamental dentro del ámbito musical. Desgranaron un pequeño repertorio de temas como “El Rock del millón de dólares”, “Sola y discreta”, “Plagiando el amor”, “Vuelvo a la ciudad”, “La barra número 3” y alguna de las versiones de pop-rock por las que fueron conocidos inicialmente. La actuación además vino salpicada de pequeñas charlas sobre las circunstancias de la composición de las canciones a cargo del guitarrista, cantante y front man del grupo Tony Torres, que la verdad se viene revelando como todo un showman.
 
Malditos Pendejos, Emosons, Ferrol
 
A la noche siguiente actuaron en la Sala Micro, aquí con la sustitución por motivos personales del batería habitual Maikel Rodeiro por otro grande de la escena ferrolana: Colás Lage. La actuación ya fue más parecida a lo que venían siendo sus performances anteriores, temas de pop rock hispano desarrollados con mucha enjundia y jocosidad por el grupo, sino recuerdo mal sólo sonó un tema del álbum Plagiando el amor”, al que el público ya empieza a ponerle otro título (“Nena”). Contaron con la colaboración de amigos como Fredy Rocker o Tony Prego. Me quedo a nivel personal con la sorprendente versión que hacen de “Te dejé marchar” de Luz Casal y también, por nostalgia paisana tal vez, con la de “Dolores se llamaba Lola” de Los Suaves.
 
Delenda est sistema.
 
 
Malditos Pendejos, Micro, Ferrol