J.C. SMITH & The Red Duck Blues Band + Andhrea & The Black Cats

Concierto
JCSmith_LaRoom
Fecha: Viernes, 25 de Noviembre de 2022 22:45

Lugar de reunión: Sala La Room  |  Ciudad: Ferrol, Galicia-España

Venres 25 Novembro, na sala La Room de Ferrol, concerto do estadounidense J.C. SMITH & The Red Duck Blues Band
Apertura portas 22.45 h.
As 23.00 h. concerto Andhrea & The Black Cats (formato trío)
As 00.15 h. concerto J.C. SMITH
Entrada anticipada 10 €
Venda entradas en La Room, www.entradium.com e no Café Sevilla
J.C. Smith ( San Francisco USA ) en Ferrol
Por primera vez, el gran guitarrista y cantante de blues JC Smith aterriza en Galicia, para realizar exclusivamente la gira en tierras galegas, y en Ferrol será el viernes 25 noviembre junto al grupo viguès The Red Duck Blues, formado por Frans Banfield guitarra, Juanma Ons bajo y Manu Ares Batería,
J .C. Smith trae una experiencia musical electrizante y carismática, con música que viaja desde Jumpin Blues hasta el Old School Soul, para hacer bailar al público más conservador, como lo demuestra en cada concierto de sus giras.
Nacido en San Francisco (USA), y tras 20 años girando ininterrumpidamente por Estados Unidos, Mexico, America del Sur y Rusia, será su primera vez en la península ibérica, pero únicamente hará gira por Galicia.
Originario de San Francisco, es considerado en su tierra como un intérprete que se destaca por su energía y carisma, tocando blues como si estuviera siendo guiado por maestros como T-Bone Walker, Albert King o Johnnie Guitar Watson.
2001 marcó el lanzamiento del primer trabajo de Smith, «Midnight Creeper», que atrajo la atención internacional. En 2004, lanzó «That’s What I’m Talk’n’Bout», coproducido por la nominada al Grammy Joanna Connor.
En 2006, JC Smith fue el ganador del premio West Coast Blues Band of the Year de la Blues Society.
Pero fue el lanzamiento de «Defining Cool» (2009), considerado su mejor disco hasta la fecha, lo que consolidó su carrera, valiéndole la nominación a los Premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Blues Contemporáneo.
JC Smith ha trabajado y colaborado junto a eminencias del Blues tales como BB King, Hubert Sumlin, Buddy Guy, Buddy Miles.., además de ser respetado y expresamente admirado por Mick Jagger, quien habitualmente lo contrata para tocar en sus fiestas.

 

 

Dirección
La Room, 142, Calle Sol, La Magdalena, Ferrol, La Coruña, Galicia, 15402
Galicia-España

 

Mapa


 

Lista de Fechas (detalles en la Página de eventos)


  • Viernes, 25 de Noviembre de 2022 22:45

Desarrollado por iCagenda