Malababa

Tres años después del lanzamiento de su disco homónimo, la banda de punk rock Malababa vuelven a la carga con su segundo trabajo “Ciegos”. Durante este tiempo, Malababa han estado presentando sus canciones por diferentes territorios del Estado con una buena acogida por parte del público y, en los meses previos a la grabación, se han encerrado en el local de ensayo para componer los temas que cierran el segundo álbum de la banda, que ve la luz el 25 de abril.

“Ciegos” es un disco más crudo, con un sonido más contundente y personal que muestra la madurez de este proyecto. Con una clara identidad punk rock, los 13 cortes que componen este trabajo ahondan en unas letras con un sentido de crítica social en las que la banda expresa su visión de la sociedad contemporánea desde sus propias experiencias.

Además, como ya viene siendo habitual, Malababa han vuelto a contar con el Feo, cantante de EUKZ, quien colabora en el single de este disco.

Ya desde el tema inicial “El Mojón del Lobo”, canción que se aproxima a la memoria de la Guerra Civil, los temas se suceden con un ritmo vertiginoso. En el single “Ciegos” el grupo realiza una crítica a dos voces sobre cómo la sociedad nos obligan a vivir de una única forma nuestras propias vidas. En “Sanatorio” o “En la cornisa” escuchamos relatos más personales que reflejan las vidas de los que no se unen al redil de nuestros tiempos. Finalmente, canciones como “Tu perfume” o “Dame” versan sobre las propias experiencias de la banda.

Actualmente Malababa se encuentra inmerso en la preparación de la gira de presentación de este segundo trabajo, que les volverá a llevar por los escenarios de medio Estado y con la que esperan ganarse su propio espacio en la escena musical punk rock.

Más información: