"Fieras" es el primer LP de Valiente Cobarde. Un viaje de reconstrucción y autofilia, de pérdida y soledad, de conocimiento, reencuentro y vuelta a casa. Una travesía casi homérica, donde las fieras emergen como compañeras de una ruta repleta de caricias y arañazos.
 
Los once temas que forman este trabajo, fueron grabados entre enero y febrero de 2022, mezclado y producido por Guillen Rigo en los estudios Reno de Madrid por donde han pasado artistas de la talla de Drexler, Xoel López, Izal o León Benavente.
 
"Fieras" llega tras el estreno en los últimos meses de tres adelantos “Terrores”, “Solo al respirar” (Nominada a Mejor Canción Emergente 2022 en los premios IndieCool) y ese canto a un desengaño en la era de Tinder que es “El Catálogo”. Como en nuestra vida, en la portada del disco, la selva tapa a las fieras. Estas se encuentran dentro, contenidas. Una invitación a descubrir nuestra parte salvaje a través de una esta propuesta musical única con el sello de autor de Valiente Cobarde. Cada uno de los temas de este trabajo está representado por un animal: ballena, pantera, jirafa, lobo... El preciosista trabajo de diseño de estos animales en el arte del disco corre a cargo de la diseñadora e ilustradora Elena Simarro.

Valiente Cobarde nace en Madrid a mediados de 2020 cuando Lola Doménech (voz, letras) recluta a Adri Toca (voz, guitarra acústica y ukelele), Jesús Espinosa (guitarra y coros), Beatriz Rodríguez (bajo) y, por último, Alejandro Castro (batería y percusión) para dar forma a la desprejuiciada mezcla de ritmos que le ronda la cabeza. A partir de ese momento todo va rodado: a finales de 2021 son elegidos ganadores del I Concurso de Bandas Rock & Pop Revi Live! entre más de 60 bandas, lo que les impulsa para dar el paso siguiente: entrar por primera vez en un estudio. 
 
En ese sonido que identifica a la banda se hacen patentes influencias que van desde el post rock hasta el folk, pasando por ritmos latinos, pop o funk, y todo acompañado de unas letras potentes, directas e introspectivas. 
 
Puedes escuchar "Fieras" en las principales plataformas digitales: https://linktr.ee/valientecobarde
 
'Sólo al respiarar es uno de sus videoclips.
 
Más información: