GranitoRock 2017

El Festival de Collado Villalba (Madrid) nos anuncia una de las bandas invitadas para esta decimoséptima edición del Granitorock, los finlandeses Turisas serán la banda internacional invita este año.

El Granitorock 2017 se celebrará el sábado 22 de julio en la Plaza de los belgas de Collado Villalba (Madrid) y como siempre la entrada será gratuita.

El GRANITOROCK es un festival gratuito de Heavy Metal organizado por el Ayuntamiento de Collado Villalba. Se trata de una cita cuya principal finalidad es la promoción musical, partiendo del Certamen Granitorock, que nació con la necesidad de dar un espacio a bandas noveles de heavy metal que, lamentablemente, no tienen casi oportunidades de dar a conocer su trabajo y su valía.

Con esta premisa surge el festival Granitorock allá por el año 2001. En su larga trayectoria ha pasado por ser festival de un solo día, a contar con dos jornadas entre los años 2005 y 2011, volviendo en 2012 a la fecha única.

El macroevento, celebrado en la  “capital de la sierra”, es el escaparate de las bandas ganadoras del certamen Granitorock, que tocan en el festival junto a grupos invitados de trayectoria contrastada. A lo largo su dilatada andadura han pasado por Villalba estrellas internacionales como Saxon, U.D.O., Doro, Rage, Axxis, Masteplan, Freedon Call o Amaranthe, y bandas nacionales como Barón Rojo, Warcry, Los Suaves, Mägo de Oz, Medina Azahara, Saratoga, Obús, Tierra Santa, Avalanch, Reincidentes, Boikot, Hamlet, Santelmo, Sacramento, Alioth, Cripta, Zenobia, Vita Imana… Además de todas las formaciones ganadoras del Certamen Granitorock

Podeis consultar las bases completas del certamen en su página Web Oficial: www.granitorock.com/certamen/

Proveniente de Hämeenlinna, Finlandia, Turisas llevan el nombre de un antiguo Dios de guerra finlandés. Desde que se estrenó el álbum de debut "Battle Metal" (2004), la banda se ha convertido en uno de los actores de metal más enérgicos, innovadores y emocionantes tanto en disco como en el escenario. Turisas se ha hecho un nombre a través de cientos de espectáculos y giras en Europa, Estados Unidos, Rusia y América Latina, y dondequiera que estos vikingos han puesto el pie, han triunfado.

A menudo etiquetados simplemente como una banda de metal folk, la banda desafía las definiciones de género fáciles. Incorporando elementos de power metal sinfónico junto con elementos de progresivo, punk, death metal e incluso rock, Turisas ha tallado realmente un sonido propio. Sin comparación, Turisas es metal de batalla con un sonido único.

Después de los álbumes innovadores "Varangian Way" (2007) y "Stand Up and Fight" (2011), en 2013 publicaron su, hasta ahora, último trabajo "Turisas2013". En el Granitorock desgrarán lo mejor de los tres discos con su enérgico y especial puesta en escena.

Más información: