RadioCrimen anuncian las primeras fechas de su esperada gira decimo aniversario, ‘Desde Las Kloakas Tour’. La gira arrancará en las primeras semanas del año 2023 en diferentes ciudades de Francia, donde RadioCrimen acompañaran a las leyendas del Punk mundial GBH.

Tras alguna fecha en la península, la banda saltará el Atlántico para realizar tres semanas de gira por diferentes países americanos (pendientes de confirmación por parte de los distintos promotores americanos).

A su vuelta, RadioCrimen tendrán el reto de petar el mítico Kafe Antzokia en su ciudad. Posteriormente continuaran la extensa gira por diferentes salas (Asturias, Galicia, Euskadi, Madrid, Cantabria…) y algunos de los festivales más cañeros.

RADIOCRIMEN

X ANIVERSARIO

“DESDE LAS KLOAKAS TOUR”

2023

26 ENERO. FRANCIA. MONTENAY

27 ENERO. FRANCIA. NANTES

28 ENERO. FRANCIA. MOUCHAMP

25 FEBRERO. MADRID. SALA STARVING

1 al 20 MARZO – MÉXICO Y LATINOAMERICA

(Pendientes de confirmar países, ciudades, salas…)

15 ABRIL. BILBO. KAFE ANTXOKIA

21 ABRIL. XIXON. ANGELES Y DEMONIOS

22 ABRIL. VIGO. LA FABRICA DE CHOCOLATE

13 MAYO. OLAZAGUTIA. MAISUENEA GAZTETXEA

08 JULIO. CANTABRIA. ROCKMERIA

…/…

Nuevas fechas por confirmar en breve.

RadioCrimen tienen programado publicar su nuevo álbum ‘Franki’ durante 2023. Una Opera Punk que va a sorprender a propios y extraños por su contenido, musical, visual y compositivo. De momento ya han dejado un buen sabor de boca con su primer callejero single/video “Jon”.

Bilbao mediados de los años 80. Jon joven adolescente crece en un barrio obrero testigo de los acontecimientos sociales del momento… reconversión industrial con lucha obrera, conflicto político armado… calles ardiendo. Choque generacional entre padres víctimas de régimen totalitario e hijos con ansia de libertad. Amigos y calle como la gran red social de su tiempo, drogas como parte experimental de esa libertad y la música Punk como la gran protagonista y salvación para su existencia.

En esta Opera Punk, Jon ira mostrándonos su vida, su entorno, sus sentimientos, sus triunfos, sus miserias y su devenir por ese final de siglo, donde se transformará en nuestro querido Franki, hasta llegar a nuestros días, sintiéndose como nos sentimos algunos, un superviviente de siglos pasados.

Más información: