'Nuestra fosa' es el nuevo adelanto y segundo single de ''Los potros del tiempo'', el octavo disco de estudio de Marea. El álbum verá la luz el viernes 23 de diciembre, aún puede reservarse en preventa.

'El fuego', maestro de ceremonias en el anterior rodaje de los de Berriozar, cede protagonismo en 'Nuestra fosa' a los otros tres elementos restantes, tierra, agua y aire.

Bajo un cielo otoñal, gris e inclemente como el llamado a marcar la hora de la muerte, el día llora ante la presencia de esta, representada por un caballo y una amazona estoica en perfecto estado de gracia, llamados ya por derecho a formar parte de la iconografía del grupo. A ser para siempre un miembro más de los Marea.

Y todo ello ante las miradas serenas de Kutxi, Kolibrí, César, ‘Piñas’ y Alén, impertérritos ante su impactante cabalgar. Con la música, la letra y las imágenes del videoclip emocionando el alma en dolorosa aleación a propios y extraños, representando estas últimas el cuchillo perfecto llamado a hacer que sangre la canción: un medio tiempo incendiado desde las alturas por las guitarras, que hacen que prenda la chispa musical impresionando con su hacer hasta a la mismísima dama de implacable mirada, fijándose esta irremisiblemente en el quinteto. Mirando a los músicos como solo ella sabe hacer.

'Nuestra fosa' ya está a disposición de todos en Youtube y en las principales plataformas digitales.

El CD con 11 nuevas canciones, y un DVD en directo, ''Las manos ardiendo'', integrado por 23 canciones. Para quienes no dispongan de reproductor de DVD se ha incluido en la caja una tarjeta de descarga para bajarse el concierto en Full HD. Además, también se podrá adquirir el disco en vinilo y CD, ambos en formato libro de tapa dura.

Los potros del tiempo no es únicamente un trabajo sonoro, audiovisual y fotográfico, sino también pictórico, yendo los diferentes formatos acompañados con espectaculares portadas e ilustraciones firmadas por Iosu Berriobeña.

Más información: