El post-rock de los portugueses Vircator aterriza en España para presentar su nuevo disco "Bootstrap Paradox".

Fue su amor por el rock experimental lo que unió a Pedro, Zé, Marcelo y Ruben, y gracias a sus inquietudes nació una nueva fuerza cósmica, Vircator. Su sonido es un viaje poderoso y emotivo que te lleva a lo profundo de la conciencia humana, equilibrado por la calma y encendido por un arrebatamiento momentáneo.

El primer álbum de Vircator, ''At the Voids Edge'', lanzado en 2016, fue la plataforma de lanzamiento para su primera aventura en una gira europea. El segundo álbum Sar-I-Sang (6 de septiembre de 2017) fue un gran paso en su música con el que consiguieron llegar a nuevos fans de todo el planeta y les permitió tocar por toda Europa y en grandes festivales.

Con su tercer álbum, ''Arcano'', Vircator siguió experimentando con momentos instrumentales dramáticos, en busca de nuevos sonidos, emociones y texturas y explorando la polaridad de lo silencioso y lo ruidoso, complejidad y sencillez, fealdad y belleza.

En su nuevo disco, Vircator alcanza un nuevo nivel. Un nuevo sonido, añadiendo muchos más elementos a la fórmula. Más producido, pulido y complejo pero aún con todo el buen sabor que define a la banda. Buscaron un sonido más pesado mientras enfatizaban la dinámica y los momentos interesantes.

El álbum se lanzará  este otoño y se titulará "Bootstrap Paradox", con el que sorprenderán a los fans de la banda, y estamos seguros que captarán nuevos adeptos a su causa.

Aquí os dejamos las fechas de Vircator en su gira ibérica:

9 agosto - Salason - Cangas do Morrazo
10 agosto - El Gran Café - León
11 agosto - Rock Beer The New - Santander
12 agosto - Buril ACDE - Sarria

Más información: