Los holandeses ¿Pendejo! visitan Galicia dentro de la gira española de presentación de su nuevo trabajo "Toma".

Será el próximo viernes 20 de mayo en la Sala Son de Cangas do Morrazo a partir de las 21:00h.

Metales potentes, riffs brutales, una base rítmica aplastante, cojones y letras urbanas en castellano que te harán preguntarte “¿Acaban de decir eso?” Sí, lo han hecho y se llaman ¡Pendejo!

¡Pendejo! es una banda de rock holandesa, fundada por dos primos con un pasado en Latinoamérica. Escavando en sus raíces latinas, han fusionado riffs mastodónticos con sonidos de trompetas y unas letras en castellano, directas y sin concesiones.

Han dejado su marca a lo largo y ancho de la escena underground, tanto en Europa como en Latinoamérica, gracias a sus espectaculares directos que no dejan a nadie indiferente, compartiendo giras con monstrous de la talla de Monster Magnet, Fu Manchu, Karma to Burn, Mondo Generator y Hemet.

En 2010 ¡Pendejo! lanzaron su álbum debut “Cantos A La Vida”, que obtuvo una gran acogida, por parte de prensa y público, tanto dentro como fuera de Holanda. Su música ha sido descrita como potente, adictiva, cruda y con groove, o como rezaba una de sus críticas españolas: “Heavy rock en español con cojones del tamaño de Danny de Vito”. La banda grabó “Atacames” (2014) con el productor Pieter Kloos (Motorpsycho, Ween, Barkmarket, Dool). El resultado fue un disco atrevido que contenía 10 canciones que iban de lo heavy a lo desenfadado y de lo melodramatico a lo agresivo.

Entre 2010 y 2018 la banda ha girado intensamente por Europa y Latinoamérica. En Europa entre otras hicieron seis giras ibéricas, y telonearon a Monster Magnet en su gira européa en el 2018. En Latinoamérica han girado por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Venezuela. 

Para su tercero álbum “Sin Vergúenza” ¡Pendejo! han continuado su viaje por el poco transitado camino donde los metales y las guitarras más heavies se encuentran. No solo podemos escuchar la trompeta de “El Pastuso”, sino que han añadido una sección de trombones adictivos que amplían su paleta musical.

En el 2019 la banda realizó giras por Argentina, Paraguay, Uruguay, Alemania y Holanda. Poco después de su gira suizo-alemana en enero del 2020, justamente antes de que el virus del COVID pegó, la banda grabó cuatro covers, entre otras una versión de “The Wizard” de Black Sabbath en español. El 26 de agosto del 2021 ¡Pendejo! lanzó “Toma”, un EP que contiene esas cuatro versiones y cuatro temas en vivo.

Puedes leer como vivimos su concierto de 2018 en el Café Cultural Auriense en el siguiente enlace:

Aquí os dejamos las fechas de ¡Pendejo! en su gira ibérica:

13/05 - Sala Corleone - Sabiñánigo
14/05 - Café del Teatre - Lleida
15/05 - La Traviesa - Torredembarra
17/05 - Sala Hollander - Sevilla
18/05 - Rock’n’Rolla club - Granada
19/05 - Wurlitzer Ballroom - Madrid
20/05 - Salason - Cangas do Morrazo
21/05 - Sala Cabaré - Gijón

Más información: