Tras unos años desastrosos para la música, los Punks Castellonenses Jako al Rey y Kristalmina unen fuerzas para editar su nuevo Ep llamado “KRISTAL AL REY”.

En la cara A se encuentran los tres temas de los Jako al Rey. El que será su tercer trabajo, contiene desde Ska, hasta HC, sin olvidarse del Punk bruto del que maman desde bien jóvenes.

No se puede dejar de hablar de la pedazo de colaboración que Manolo Kabezabolo, colega de la banda, se ha marcado en uno de los temas, esta fue grabada en Monegrian Woods Studio en Zaragoza por Franchi del desierto.

La práctica totalidad del disco se grabó en agosto del 2021 en la Caseta Estudio con Bernat y en Estudios Terror con Alberto, guitarrista de la banda. Todo esto se ha mezclado y masterizado por JFT Producciones en Ciudad Real, volviendo a sacar un sonido espectacular.

En la cara B, es el turno de Kristalmina. Este es el primer trabajo editado de esta banda. En los tres temas que aportan, se escucha un Punk añejo del que debemos de tener todos en nuestras colecciones de discos.

Cuentan con la colaboración a las voces en uno de los temas de Mr. Furious, veterano de la escena Castellonense y miembro de otras bandas como Furious People o Wombats Revenge.

Todo esto se graba en los locales de ensayo CastleRock en Almazora, donde ensayan ambas bandas, estando a los mandos, mezclando y masterizando Xavi de Colgate Total.

Se ha cuidado mucho la edición de este Ep, el cual verá la luz en vinilo de 7”. Este disco es editado y distribuido por Demons Records, El Cuarto Oscuro, Potencial HC y Furious Records.

La portada es una mezcla de logo de Kristalmina y el rey de los Jako, la cual ha sido dibujada a mano por Roger Arranke autor del Artwork del anterior trabajo de Jako al Rey, “Nada que perder”. Al abrir el disco se encuentra un insert desplegable con una foto, realizada por Nerea, a modo de poster de ambas bandas.

Puedes hacerte ya con tu copia en: https://www.demonsshop.com/vinilo-single...
 
Más información: