Ilbarri son una banda originaria de Bizkaia formada en 2016/17. Sus influencias son muy variadas y se mueven desde el punk hasta el Doom, pasando por el hard rock o metal clásico de los 70/80 basado en bandas como Black Sabbath, Misfits, Motörhead, Judas Priest o Bathory.

Basan su repertorio en diversa temática que abarca desde mitología, leyendas y terror hasta temática social y actualidad. La mayoría de los temas son en euskera, sin embargo, también tienen canciones en otras lenguas, como inglés y alemán.

En 2019 entran a grabar su primer EP de título homónimo que presenta cuatro canciones (3 en euskera y una en inglés) en los estudios Chromaticity a cargo de Pedro J. Monge (guitarrista y cofundador de la banda de heavy metal barakaldesa Vhaldemar).

Contentos con el resultado y con motivo del V Centenario del castillo de Amaiur, en 2022 graban un tema homenaje a dicha batalla al cual le acompañan otras dos canciones, dando lugar a su segundo EP "Amaiur 1522-2022" publicado este mes de abril  y que, además del tema mencionado, incluye los temas "Hellbide" y "Gar artien".

En ellos se pueden observar las influencias anteriormente mencionadas y una clara evolución a temática más oscura, respecto del anterior trabajo. Temas más largos y elaborados que tratan sobre hechos históricos del reino de Navarra y la cultura vasca, brujería y satanismo. 20 minutos aproximadamente que muestran una banda más madura y consolidada.

Puedes conseguir sus dos trabajos en https://www.demonsshop.com/cd-rock...

Más información: