Os dejamos la lista de los que para nosotros han sido algunos de los mejores videoclips/canciones del ya caduco año 2021. Videoclips de Me and the Rest, Ateides, Morphium, Hermana Furia, Ankhara, Genus Ordinis Dei, Boikot, Malditos Pendejos, Benito Kamelas, TheCityiSours, Evil Hunter, Mario Gutiérrez, Xhamain, Tregua, Reptile, Lutharo, Lethargus, Headon, Rage Of Light, Porco Bravo y Arrhyhmia.

No están todas la que nos hubiera gustado incluir pero si 21. Recordad que los videoclips incluidos, y muchos otros que podrían/deberían estar, están en los 39 PlayList con 780 videoclips que hemos publicado este pasado 2021.

Os hablaré un poco de los 21 videoclips con algunos de los motivos por el que están incluidos en este PlayList.
 
Empezaré por el final.
 
Los lucenses Arrhyhmia han publicado al final del año su videoclip "Espertei". La banda tuvo que cancelar la publicación de su nuevo disco y su gira de presentación por la Pandemía lo que nos dejó a muchos con las ganas de su música con lo que este trabajado videoclip es para muchos una muy grata noticia. Han vuelto con energias renovadas y este nuevo disco que en una breve escucha previa pinta pero que muy bien. Su gira de este 2022, crucemos los dedos, comenzará en la compostelana Sala Malatesta el próximo 25 de febrero.
 
La vuelta de los vizcainos Porco Bravo es otra de la buenas noticias de este pasado año. Nuevo disco y nueva gira de la banda rockera más GROrrina del panorama nacional. También, como no, nuevo videoclip "Somos, fuimos y seremos", gran tema que da título a su nuevo trabajo y que es toda una declaración de principìos de la banda.
 
Aunque el orden del PlayList es lo de menos vamos al principio.
 
Los suizos Me And The Rest han ido desgranando vídeo a vídeo su próximo disco “We Are Bulletproof”. "Riding with the Wind" fue la canción elegida para estrenar 2021. Grandes melodías, fuerza, sentimiento y una voz inconfundible es lo que encotraremos en este nuevo trabajo cuando lo publiquen. Mientras disfrutad de sus videoclips.
 
La publicación de "Ordalia", el tercer trabajo de Atreides, fue otra gran nueva en la escena del panorama metalero gallego. "Flor de Madrugada" fue el primer videoclip de este gran trabajo.
 
Con "Parasite" los catalanes Morphium nos volvian a dar una bofetada en forma de un nuevo adelanto de su disco "The Fall". Sin duda una de las bandas con sonido más internacional del metal patrio y a la que "The Fall" debería de poner en lo más alto.
 
Un soplo de aire fresco ha sido "Todo Mal" el debut de los madrileños Hermana Furia. "Grita con Furia" fue su primer videoclip y no podian presentarse de mejor manera.
 
Ankhara grabaron su nuevo disco "Premonición" al ladito de casa en los estudios Meiga Sound que el guitarrista José Rubio tiene en Castrelo de Miño (Ourense). Sonidazo y grandes canciones como esta "Huida" que fue su primer adelanto.
 
Los italianos Genus Oridinis Dei han publicado durante la Pandemia un videoclip de cada una de las canciones de su último disco "Glare Of Deliverance". Una Metal Opera escenificada en los diferentes videoclips que han publicado. Altamente recomendable verla desde el capítulo uno. "Dream" fue el sexto capítulo y con el que conocí y descubrí a este gran grupo.
 
Que decir de Boikot, son unos grandes reinventadose mil y una veces. Se adaptaron a estos tiempos del Covid con un formato acústico más personal publicando un disco como "Balkan Acoustic" y realizaron conciertos de los que, por desgracia, no pudimos disfrutar CanedoRock. "Juntos tu y yo" es el videoclip que elegimos de los varios que publicaron ya que cuenta con colaboraciones de lujo Aurora Beltrán de Tahures Zurdos y Alfredo e Iker Piedrafita. Puedes ver la entrevista que hicimos a Juankar para nuestro Canal de YouTube en el siguiente enlace: http://canedorock.com/index.php/entrevistas/2681-entrevista-a-juankar-de-boikot
 
La debilidad de esta web por Malditos Pendejos es bien conocida así que este "Espacio Sideral", adelanto de su último disco "Revivir", no podia faltar en nuestra PlayList. Puedes leer nuestra reseña de "Revivir" en el siguiente enlace: http://canedorock.com/index.php/discos-dvd/2807-resena-del-disco-de-malditos-pendejos-revivir-2021
 
Benito Kamelas es otra banda que resurgía en el 2021. Nueva formación y nuevo disco, aunque lo básico, por suerte, sigue ahí. "El Renacer Del Guerrero" fue el primer videoclip de esta nueva etapa y, tambien, toda una declaración de intenciones.
 
El metalcore melódico de los londineses Thecityisours fue otra de las gratas sorpresas del pasado año. Su segundo trabajo "Coma" esta lleno de fuerza y melodía a partes iguales como buena muestra su single/videoclip "Death Of Me".
 
El segundo disco de Evil Hunter, "Lockdown" fue otra buena produccion metalera nacional del 21. Con dos guitarristas excepcionales, José Rubio y Robert Beade, amen del resto de grandes músicos la banda, nada puedes salir mal. Su carta de presentación fue este "Fear Them All".
 
Mario Gutiérrez, ex guitarrista de Azrael, publicó su tercer disco en solitario, "Deliria". Un grandísimo trabajo del que una muestra es este "Ciudad del silencio" interpretado magistralmente en directo.
 
El panorama metalero gallego veia el debut de una nueva banda Xhamain. "Na Alma" es el título de este primer trabajo que tan buena acogida ha tenido y "Soño de inverno" el primer videoclip publicado. Prometedor futuro.
 
Otros gallegos que publicaban nuevo trabajo fueron los coruñeses Tregua. "Lo Urgente Es Vivir" un disco marcado por la Pandemia, como casi todo estos dos últimos años, con el que la banda aportaba su vitalidad y buen hacer musical a estos duros tiempos. La preciosista "Promesas olvidadas" fue su videoclip.
 
Los madrileños Rēptile son de esas bandas que te enganchan desde el primer acorde, como sin duda te pasará con este "Tus fantasmas". Grandes canciones con sonido propio de músicos curtidos en la escena nacional, disfruta con su "Ruido Orgánico".
 
La fuerza que desprenden los canadienses Lutharo en su nuevo trabajo "Hiraeth" es algo que tienes que descubrir por ti mismo. Este "To Kill or to Crave" sin duda te ayudará a conocerles.
 
Otros madrileños que nos han enganchado sobremanera han sido Lethargus. Su segundo disco "Eclectia" es un compendio de grandes canciones de las que "Más de Mil Años", su segundo videoclip, es una buena muestra.
 
Los murcianos Headon son otra banda del panorama heavy nacional que se consolida con su nuevo trabajo, "Genesis". Un disco mucho más personal, a mi parecer, que los anteriores y en el que la banda se luce con cada canción. El pasado septiembre tuvieron a bien publicar un Live Sessions en el que disfrutamos de su buen hacer en directo, "Sombras" fue el tema que escogimos, aunque bien podría haber sido cualquiera.
 
Otros suizos que nos llamaron la atención fueron Rage Of Light. Publicaron su nuevo disco, "Redemption", para despedir 2021 a lo grande. Sin duda otro de los grandes disco de este aciago año. "Lead the Riot" fue uno de sus videoclips de adelanto. Como curiosidad decir que en sus vídeos dividen las canciones en sus partes correspondientes, intro, voz, coros, etc...
 
Esperamos os guste esta selección de canciones y bandas. Subir el volumen y disfrutadlos. Y no olvideis suscribiros a nuestro canal ya que seguiremos publicando Playlist, entrevistas, reportajes y más novedades.
 
Podeis visitar nuestro Canal en el siguiente enlace: