Magik es el proyecto que surge de la unión de dos músicos con dilatada experiencia: el guitarrista y productor Manolo Arias (Ñu, Niagara, Atlas, Arias – Barón Rojo, Iguana Tango, etc.) y el vocalista británico Giles Keith Ramírez (H.O.T., Ghost). Aunque se conocen desde hace casi 30 años, hasta la fecha, no había surgido la oportunidad de colaborar juntos.
 
De esta unión nace la idea de publicar un cover al mes, “12 meses, 12 versiones”, bajo el título de “Covers In Isolation”. De esta manera irán ofreciéndonos su particular visión de clásicos de los 60 y 70, siempre bajo su prisma personal, adaptándolo a su criterio musical.
 
La idea surge tras el periodo de cuarentena, donde Giles había estado compartiendo algunas versiones a través de RRSS. Precisamente por esa razón, la pandemia mundial, Arias se había visto abocado a retrasar su ópera prima “No Estoy Para Nadie” y pensó que era el momento de unir fuerzas bajo esta serie de clásicos que irán lanzando mes a mes.

“Aún recuerdo, como si fuera ayer, comprarme el disco “Destiny” de The Jackson 5 en 1978. El video clip ya lucía también en televisión y el tema que, para mí más resaltaba de aquella entrega era, sin duda, “Blame It On The Boogie”, ya con La voz de Michael Jackson en fase más madura”, comenta Giles.

El tema fue escrito, en 1977, por el cantautor británico Mick Jackson, su hermano David Jackson y Elmar Krohn con la esperanza de ser vendido a Stevie Wonder. Irónicamente, Mick Jackson y The Jacksons 5 no están relacionados familiarmente. El tema tuvo gran éxito mundial y los Jackson’s se establecían de nuevo como una de las más importantes bandas de R&B del momento. El mismo Mick Jackson comentaba, en el 2003, que “la canción llevaba el 100% de su corazón pero los Jackson’s le añadieron ese 2% más de magia que la convirtió en un tema increíble”.

En “Blame It On The Boogie”, MAGIK cuenta con la colaboración de la increíble voz de Baol Bardot Bulsara vocalista de la banda noruega TNT, además de participar en musicales tan destacados como: We Will Rock You, Forever King of Pop o Jesucristo Superstar.

Más información: