Loncha Velasco es un grupo Malagueño, nacido en 2017, que apuesta firme por ser unas de las bandas con el directo más potente de la escena. Ello lo hace contando con músicos reconocidos en el panorama provincial y autonómico, centrados en trabajar día a día para hacer de esta profesión su trabajo.

Con un estilo definido como rap/punk, con cortes de metal, hard rock y electrónica, así como con influencias de bandas como Skindred, Def con Dos, o Rage Against the Machine la banda inicia sus andanzas.

Unos 7 meses más tarde de su creación, como teloneros de Narco y la aceptación del público es tal que antes del lanzamiento de su primer disco realizan unos 10 conciertos a nivel autonómico.

En noviembre 2019 sacan su primer álbum de estudio Titulado "¡Máma, quiero zé artista!" el cual cuenta con una aceptación acorde al trabajo realizado, obteniendo numerosas buenas críticas de la prensa nacional y siendo elegido como tercer disco del año 2019 por la audiencia de la radio El amplificador – Rock 66. Un disco que engloba temas tan dispares como la liberación sexual, con su single ‘Mi abuela se ha hecho Tinder’, la crisis migratoria con ‘Siria’ o la corrupción política en ‘Imputados’. Nueve canciones que a base de riffs crudos, estribillos directos y una potente base mezclada con rap, metal y cachondeo hace que Loncha Velasco se presente como una de las bandas que aspiran a ocupar las horas más fiesteras de los festivales y salas del panorama nacional.

Con el lanzamiento de su primer disco se plantea la primera gira de la banda a nivel nacional, realizando la presentación de dicho disco el 6 de diciembre de 2019 en la sala trinchera de Málaga. Comienzan la gira y siguen cerrando conciertos, pero rápidamente, en marzo, llega la pandemia y la banda se detiene por razones de peso. No sin antes llenar, en Febrero, la sala trinchera junto a Hora Zulú. Durante ambos conciertos la sala se mantiene llena y la crítica, tanto de prensa como de público, afirma que: no solo iban a ver a Hora Zulú sino también a Loncha Velasco. Aun así, realizan algunos festivales de streaming con bandas relevantes de la escena y, cuando la pandemia lo ha permitido, festivales como Guarrock junto a Angelus Apatrida

Por supuesto no vuelven con las manos vacías y recientemente han sacado un nuevo singel, acompañado de un nuevo videoclip que no te dejará indiferente,  "En el fondo es por la pasta" con su personal homenaje al Rey Emérito. Además, también dan comienzo a una gira que dará comienzo el 10/12 en la Sala Trinchera de Málaga en el que se hermanan con Radiocrimen y que tendrá unas 15 fechas alrededor del país.

Loncha Velasco vuelve para saltar a la escena como una banda completa y compacta y es que, para ser una banda joven y parada por la pandemia, la reclaman a gritos.

Más información: