El Teatro Principal de Ourense celebra la decimoctava edición de su Festival Blues Principal los próximos días 08 y 09 de octubre.

Así el viernes 08 de octubre podremos disfrutar de la música del coruñes Nestor Pardo y del afro/británico JP Bimeni & The Black Belts. Mientras que el sábado 09 serán las canciones de los estadounidenses Doug Mac Leod y Jean Toussaint & The Organ Three las que suenen en el escenario del Teatro Principal.

Viernes, 08 de octubre 2021.

Néstor Pardo nació en A Coruña en 1985. En 2004, con solo 19 años, formó The Loveless Cousins, su primer grupo que lideró durante 5 años como compositor principal, cantante y guitarrista. Con esta banda de Rock´n`Roll clásico publicó 2 álbumes y giró por España y otros países europeos, siendo cabezas de cartel también en importantes festivales de los Países Bajos y Alemania.  Debido a esa notoriedad Néstor es fotografiado por Antonio Alay para su libro de fotografía «Rockin´ Spain«, sobre la escena Rock´n´Roll en España. Abandona su ciudad natal en 2008 para establecerse en Madrid, donde finaliza sus estudios de guitarra en la Escuela de Música Creativa. Así mismo toma clases con el guitarrista de Swing Diego Araoz y una masterclase con el guitarrista de Jazz Stochelo Rosenberg.Con una decena de discos en su haber, Néstor en 2021 se reinventa de nuevo, dejando atrás sonidos de formaciones anteriores y vuelve a la carga con un nuevo proyecto en acústico, en donde canta solo acompañándose únicamente con su guitarra con canciones propias en donde se aprecian claras influencias del Blues primigenio y el Gospel. 

JP Bimeni es un cantante de Soul nacido en 1978 en Burundi, África, que a mediados de los años 90 tuvo que exiliarse en el Reino Unido huyendo de la terrible violencia asesina que enfrentó a Tutsis y Hutus. Cargado de autenticidad, es una de las estrellas del Soul internacional del momento al frente de sus inseparables y virtuosos The Black Belts. Su álbum de debut en España “Free Foime” fue premiado como "Mejor Disco de 2018" por la BBC británica. Un torrente de Soul y Rhythm´n´Blues auténtico y sin adulterar que hará las delicias del público.

Sábado, 09 de octubre 2021.

Doug Mac Leod nació en Nueva York en abril de 1946 y es conocido y valorado en todo el mundo por la excelencia de sus composiciones, su voz cálida y conmovedora, ingenio y toque mágico de guitarra, y sus inolvidables actuaciones en vivo. Sobre los escenarios, con su voz, presencia y armado solo con su guitarra, es donde mejor revela su gran capacidad para contar historias, llevando a los personajes de lo anónimo a lo legendario o a situarlos en la cruda vida real.
Más recientemente ha sido multipremiado en los Blues Music Awards de 2018 por su último trabajo 'Break The Chain', como Mejor Álbum Acústico del Año y en los de 2017 como Mejor Artista Acústico del Año.

Jean Toussaint nació en Saint Thomas, Islas Vírgenes, USA, en julio de 1960. Comienza su carrera en combos locales de música Calypso y pronto se traslada a Nueva York. A finales de los años setenta se muda a Boston para mejorar la técnica del saxofón en la prestigiosa Berklee College Of Music. Allí comenzó a tocar junto al trompetista Wallace Roney, y de 1982 a 1986 forma parte de The Jazz Messengers, una de las formaciones imprescindibles de la historia del Jazz liderada por Art Blackey, sin duda entre los mejores bateristas de todos los tiempos. Con ellos grabó 3 álbumes de estudio, en 1984 “New York Scene”, en 1985 “Blue Night” y en 1986 “Feeling Good”. El álbum “New York Scene”, fue ganador de un Grammy a la Mejor Interpretación Instrumental de Jazz. Durante ese periodo Toussaint también realizó giras y grabaciones con músicos de la talla de Terence Blanchard, Lonnie Plaxico, Donald Harrison y Mulgrew Miller. En 1987 Toussaint viaja a Europa fijando su residencia habitual en Londres. Desde entonces ha desarrollado una gran carrera en solitario como líder de sus propios proyectos, aunque también ha sido reclutado para girar con históricos de la magnitud de Wynton Marsalis, McCoy Tyner, The Gil Evans Orchestra, Max Roach, Horace Silver y Cedar Walton entre otros. 

Los conciertos comenzarán ambos días a las 22:00h y el precio de las entradas para cada día es de 12€.

Taquilla del teatro

  • El mismo día de la función de 12:00 h. a 14:00 h.
  • Dos horas antes del comienzo de la función.

Reserva online

  • Venta de entradas a partir del día 16 de septiembre.
  • Venta habilitada hasta el mismo día de la representación de la función.
  • 902 504 500 / www.ataquilla.com
Más información: