ARF 2017
El ARF, que tendrá lugar los próximos 23 y 24 de junio en Vitoria-Gasteiz, sigue completando el cartel de este año con un listado de nombres entre los que difícilmente se podría elegir. En el recinto de Mendizabala se podrá disfrutar de estas nuevas confirmaciones junto con los ya anunciados John Fogerty, Cheap Trick o The Cult. 

Chris Isaak, quien ofreciese en ARF 2010 un concierto espectacular bajo la lluvia, regresa al ARF con 'First Comes the Night', su último disco y los grandes temas que han marcado su carrera. Su paso por el ARF es recordado probablemente por el público del festival como uno de los conciertos más emocionantes vividos en Mendizabala. En una entrevista a El País, Isaak aseguraba, "Mi familia es mi banda. No es por la fiesta ni por las chicas, es por la música por lo que lo abandonas todo. Es lo que te hace pasar 30 años de tu vida en una habitación de hotel". Y es que este rockero infatigable demuestra, cada vez que sube a un escenario, que ha nacido para esto. Ésta será la única actuación del artista en el Estado. 

Michael Kiwanuka, guitarrista y cantautor de voz atemporal, se ha convertido en el nuevo referente de la música soul. Habitual de los mejores clubs de soul, funky e incluso de jazz de Reino Unido, lanzó el impresionante ‘Home Again’, su debut en 2012. Este brillante disco le llevó a ganar el prestigioso concurso BBC Sound ese mismo año. Llega a ARF con su último disco 'Love & Hate', tan redondo como el anterior.

Muchos consideran que el triunvirato del hard-rock británico formado por The Cult, The Quireboys y Dogs D'amour debería ser en realidad una tetrarquía y esa cuarta banda sería Thunder. Temas como 'She's so fine', 'Dirty Love' o su 'Back Street Symphony' dan buena cuenta de ello. Se formaron en 1989 cuando la agrupación Terraplane se separó y lanzaron 'Wonder Days', su último disco en 2015, demostrando de nuevo que pocos se manejan tan bien en el género como ellos. 

Sólo escuchando Hellsingland Underground nadie diría que son suecos por su sonido sureño, su rock atemporal y profundo. Lanzaron su primer disco en 2008 y llevan los dos últimos años sin parar de girar por Europa. En 2016 lanzaron 'Understanding Gravity' y tanto crítica como público coinciden en que es el mejor de los nórdicos hasta el momento. 

The Godfathers lanzaron su sencillo 'Birth school work death' en 1987, e inmediatamente entraron en el top 40 de las emisoras norteamericanas. Su rock & roll con pinceladas de punk contrastaba con el pop que comenzaba a surgir en aquella época con grupos como R.E.M.  Sonaban en todas las emisoras universitarias, en MTV, y poco después, la banda británica comenzó a girar por todo el mundo con uno de los mejores directos del momento. Treinta años después de su formación, The Godfathers visitarán el ARF para deleitarnos con aquello que mejor saben hacer. 

Teloneros de bandas como Lynyrd Skynyrd, Judas Priest y KISS, entre otros, los australianos The Dead Daisies están formados por John Corabi como frontman y guitarra y Marco Mendoza al bajo. El resto del grupo rota según necesidades y ocupación de los músicos, pero todos los que pasan por allí han de ser grandes nombres del entorno del hard rock. Con influencias del mejor rock de los 70 y 80s, la banda, que cuenta con un directo de los de recordar, suena a The Faces, Bad Company y Foreigner a partes iguales.

The Shelters son  rock & roll en estado puro. Tom Petty quedó tan impresionado al verles en directo que  los reclutó de manera inmediata para que colaborasen en la grabación de su aclamado 'Hypnotic Eye', y les apadrinó coproduciendo su disco debut y llevandoles de gira con Mudcrutch. Con su garaje-rock podrían haber sonado en todas las emisoras de los 70 y es que sus riffs de guitarra y su fuerza sobre el escenario cautivan a cualquiera. 

Avalados por nombres tan importantes como Slash, los galeses Buck & Evans destacan por su exquisito rock y soul. Classic Rock Magazine dice de ellos que "canalizan el gran sonido y el empujón emocional de Fleetwood Mac y están a su altura totalmente." 

El trío SCR tiene la mecha del rock duro de los setenta encendida y lista para explotar en el nuevo milenio. Este power-trio concentra el alma de Led Zeppelin y la contundencia de Queens Of The Stone Age. Rock ‘n’ roll de alto voltaje, bestia y muy macarra.

Los Mambo Jambo llegan a Mendizabala como banda recomendada por la revista Ruta 66, colaboradora del festival. El rock 'n' roll más clásico al más puro estilo Straycats con toques surf y swing y su apabullante personalidad hacen de esta banda de Barcelona una delicia en directo.

Fin de oferta y descuento Kutxabank
El precio oferta de 90 euros más gastos actual se mantendrá solamente hasta el miércoles 1 de marzo, fecha en la que el precio de éste subirá. Estos bonos se pueden adquirir en la web de festival y rocknrollers, es, red Ticketmaster, red Kutxabank, www.ticketea.com, www.entradas.com, www.atrapalo.com, www.festicket.com

Desde hoy,  descuento de 10 euros en el bono aplicable a los 1.000 primeros bonos y a un máximo de 1 bono por tarjeta Kutxabank. Exclusivamente para clientes Kutxabank.
ARF 2017
23 y 24 de junio, Mendizabala (Vitoria-Gasteiz)

John Fogerty
Chris Isaak
Cheap Trick
The Cult
The Hellacopters
Union Carbide Productions
Michael Kiwanuka
Loquillo
Thunder
Hellsingland Underground
The Meteors
Tygers Of Pan Tang
The Godfathers
Bloodlights
Inglorious
The Dead Daisies
Pat Capocci
The Shelters
Crank County Daredevils
Buck & Evans
The Soulbreaker Company
SCR
Los Mambo Jambo
Fetitxe
...

Precio:
Oferta hasta el 1 de marzo: bono de dos días, 90 euros + gastos, camping: 10 euros + gastos

Puntos de venta:
www.rocknrollers.es ¡¡Regístrate y compra tu bono.  Te regalamos una camiseta 100% rocknroller y pasarás a ser parte de nuestra comunidad exclusiva!!
azkenarockfestival.com
red Ticketmaster, red Kutxabank, www.ticketea.com, www.entradas.com, www.atrapalo.com, www.festicket.com.
*DESCUENTO ESPECIAL RED KUTXABANK: descuento de 10 euros en el bono aplicable a los 1.000 primeros bonos y a un máximo de 1 bono por tarjeta Kutxabank. Exclusivamente para clientes Kutxabank.