Praying Mantis
La formación británica de la denominada NWOBHM, Praying Mantis, vuelve a nuestros escenarios en 4 fechas como preludio de una extensa gira por gran parte de Europa. La banda, que lleva en activo desde 1974 cuenta en su haber con nada más y nada menos que diez álbumes, el último Legazy publicado en 2015.
 
A Coruña, Madrid, Zaragoza y Valencia son las cuatro localidades que podrán disfrutar del potente directo de los hermanos Troy y compañia durante el mes de marzo.
 
Os dejamos todas las fechas:
 
2 de Marzo – A Coruña – Forum Celticum
3 de Marzo – Lemon Music – Madrid
4 de Marzo – Centro Civico Delicias – Zaragoza
5 de Marzo – Pabersematao – Valencia
 

Praying Mantis fue formado por los hermanos Troy en 1974: Tino en guitarra y voz y Chris en bajo (quienes en ese momento aún eran estudiantes), por lo cual el grupo surge con anterioridad a la explosión de la Nueva ola del heavy metal británico, no obstante es en el marco de esta escena donde se dan a conocer, en principio a través del EP The Soundhouse Tapes 2, publicado en 1979.

A lo largo de 1980 se presentan como acto apertura para Iron Maiden y el grupo de Ronnie Montrose: Gamma, del mismo modo, ese mismo año su tema "Captured city" es incluido en el compilado de bandas NWOBHM Metal for Muthas, llamando la atención de Arista Records, que les ofrece un contrato de grabación, para el que sería su álbum debut (y su trabajo más conocido y apreciado): Time Tells No Lies, lanzado en 1981, disco que ofrecía un sonido diferente para la escena, pesado pero muy pulido al mismo tiempo, con excelentes arreglos vocales a la Def Leppard, guitarras gemelas que recordaban a Thin Lizzy, y sonoridades cercanas al Arena rock.

A pesar de que el disco es distribuido a nivel internacional, y le otorga al grupo un nombre en el mundo del Heavy metal, desinteligencias en el manejo de la banda, e inestabilidades en la formación minan su temprano éxito, lo cual lleva a Arista a cancelar el contrato. Tras esto Praying Mantis desaparece como banda durante el resto de la década de 1980, aunque los hermanos Troy se mantienen activos como parte del grupo Stratus, junto al ex baterista de Iron Maiden, Clive Burr, y al cantante Bernie Shaw, más tarde en Uriah Heep.

Finalmente en 1990, y luego de presentarse en Japón con otros dos ex Iron Maiden: el guitarrista Dennis Stratton y el vocalista Paul Di'Anno, los hermanos Troy deciden revivir a Praying Mantis de sus cenizas, lo cual toma forma a través del álbum Predator in Disguise de 1991, segundo álbum de la banda, y primero tras diez años de silencio.

Desde ese momento Praying Mantis -siempre comandados por los hermanos Troy- continúan en activo, y grabando discos regularmente hasta la actualidad.

Más información: