Boni
A finales de diciembre saldrá a la venta la reedición del primer disco en solitario de Boni, voz y guitarra de Barricada durante más de treinta años, que vio la luz en mil novecientos noventa y dos, ‘Peligroso animal de compañía’  y que con motivo de su veinticinco aniversario volverá a cobrar vida en forma de vinilo.
 
Boni irrumpió por primera vez en la escena musical en mil novecientos ochenta y tres, con el primer disco de Barricada ‘Noche de rocanrol’, pero no fue hasta mil novecientos noventa y dos cuando lanzó su disco debut bajo su propio pseudónimo, aprovechando un período de descanso en Barricada.
 
El disco iba a ser presentado en Madrid en junio del noventa y dos, pero a causa de un accidente en la mano del batería, Luis Mari Hernández, el concierto fue suspendido. Finalmente la presentación se realizó en Pamplona en la sala Reverendos en abril de mil novecientos noventa y tres.
 
Sin embargo, el disco no cayó en el olvido entre los seguidores del rockero, que acogieron el lanzamiento con gran entusiasmo hasta tal punto que hoy en día es considerado una pieza mítica e indispensanble en la discografía de Boni.
 
‘Peligroso animal de compañía’ lleva años descatalogado y no son pocos los seguidores que se han interesado por conseguirlo, así que, aprovechando la celebración de los veinticinco años de su lanzamiento, Boni ha decido reeditar una pequeña edición limitada y numerada en vinilo que ha sido revisada y mejorada pero tratando de mantener el sabor original. Así pues las canciones no se han modificado, aunque sí que se ha incluído por primeravez en este formato el ‘bonus track' que sólo se incluyó en la edición en CD de la versión de  Tommy Conwel ‘¿Por qué no?’.  Canciones como ‘Nacido para explotar’, ‘Espera maldita’, ‘Insidia’, ‘Combatiente’ o la homónima ‘Peligroso animal de compañía’ volverán a poder ser disfrutadas veinticinco años después en una edición de lujo que hará relamerse a sus incondicionales.
 
Puedes pedirlo on line en: tienda.boni.es
 
Más información: