Julie Rhodes llega desde el estado de Massachusetts en Nueva Inglaterra (USA) para presentarnos un trabajo muy especial “Bound To Meet The Devil” (Dirt Floor 2015), grabado en los míticos Fame Studios de Muscle Shoals en Alabama con leyendas de la talla del tecladista Spooner Oldham, el guitarrista Greg Leisz o la violinista Sara Watkins.

La joven Julie pasó su vida diaria en algo totalmente diferente a ser cantante, trabajaba en una heladería. Pero algo sucedió. Una noche después del trabajo, terminó en un concierto con Jonah Tolchin. Comenzaron a hablar y de repente Julie Rhodes se encontraba detrás del micrófono una habitación sagrada: los Fame Studios en Muscle Shoals, Alabama.

Tener la posibilidad de trabajar en el estudio de Rick Hall en el desierto de Alabama está un poco difícil. El estudio ha sido utilizado por los artistas más famosos del mundo, entre ellos Candi Staton, Bettye LaVette y Aretha Franklin. Que Julie Rhodes tuviera la posibilidad grabar partes de su álbum debut "Bound to meet the devil" en este prestigioso estudio no hace más que demostrar que está a la altura de las más grandes del blues y el soul.

Julie Rhodes se mantiene firme con un pie en el alma clásica, con admiración por artistas como Etta James a la cabeza, y con el otro anclado en el moderno paisaje musical con aroma a los fantásticos Alabama Shakes. Rhodes, como pocos otros, maneja el alma de la música soul sudorosa de los años 60 hasta el blues genuino de este milenio, haciendo que la descripción de The Daily Country de ella sea casi obvia: "Powerhouse".

Su música nos atrapa con los sonidos clásicos de la música americana de raíces, oriundos del Norte americano. Pero sobre todo Julie destaca por su voz, regeneradora en la Americana actual, y ya se la empieza a comparar con grandes divas del negocio, desde Janis Joplin o Bonnie Raitt hasta Joan Osborne o Beth Hart. A su indiscutible talento hay que sumar ese prodigio innato que hace de su aullido una experiencia diferente. Voz grande, intransigente, con una entrega rica en matices, conmovedora por momentos y gruñona en otros, que te lleva del lamento por el desamor a la ira posterior a través de un agudo lirismo, imperceptible en el cambio pero demoledor en el resultado.

Y para colmo es una bestia creada para el directo, donde se ha ganado una excelente reputación y va creciendo su leyenda. No te pierdas a Julie Rhodes en su primera visita a España, será algo para recordar mucho tiempo.

Aquí os dejamos las fechas de JULIE RODES por la península:

14/11 - URBAN ROCK CONCEPT - Vitoria
15/11 - ROCK & BLUES - Zaragoza
16/11 - AUDITORIO SAN FRANCISCO - Monzón
17/11 - ROCKSOUND - Barcelona
18/11 - LA TRAVIESA - Torredembarra
19/11 - LOCO CLUB - Valencia
20/11 - VENENO STEREO - Castellón
21/11 - FUN HOUSE - Madrid
22/11 - LOS PICOS - Liérganes
23/11 - MEMPHIS MUSIC LIVE - Gijón
24/11 - BABYLON - León
25/11 - SALASON - Cangas do Morrazo

Más información: