Ankhara

Ahora que su cantante Pacho Brea inicia su nueva gira presentando su cuarto disco en solitario "La razón del tiempo" y  que su guitarra Cecilio Sánchez hace lo propio con sus Tequila Sunrise y su nuevo disco "Danger Zone" pensamos es un buen momento para recuperar para nuestra hemeroteca la reseña que haciamos en el año 2003 del disco más aclamado de Ankhara "Sombras del pasado".

Otro de los ladrillos que a golpe de Rock han dado forma a nuestra Web a lo largo de los años.

Reseña:

"Sombras del pasado" - ANKHARA. 2003.

Tercer disco de estos metaleros madrileños, en el que los cambios de formación han supuesto un cambio, para mejor, en el sonido del grupo. Este disco es mucho más cercano al hard rock que sus dos antecesores llegando incluso, en algunos momentos, a acercarse al metal progresivo, pero sin perder sus raíces mas power-metaleras.

La incorporación de un teclista da mucha más vida a los temas, mucho más elaborados que en sus anteriores trabajos. Pacho continúa demostrándonos que es una de las mejores voces de este país, empleando una gran variedad de registros en este nuevo álbum. Destacar, también, la labor del otro compositor, junto a Pacho, de la mayor parte de los temas, Cecilio, que está que se sale en sus solos de guitarra.

Los temas más destacables para mi son "Acordes mágicos" que seguro en directo arrasa, "Busca un motivo" con un Cecilio pletórico y un buen estribillo o la que da título a este trabajo, "Sombras del pasado" la más larga y tal vez también la más progresiva.

Mencionar la colaboración de Alberto Cereijo, de Los Suaves, con un solo en "El mundo no es suficiente". El disco acaba con una buena versión del tema de Toto "Hold the line" al que ellos titulan "Mantente firme".

Los nuevos miembros del grupo son Jaime Olivares a la batería, Fernando Mainer al bajo y Víctor Alonso a las teclas, la formación se completa con la guitarra de Antonio Pino, en el grupo desde el primer disco, y con los ya nombrados Pacho Brea y Cecilio Sánchez-Robles.

Texto: Tinieblo.