Theosophy “Eastland tales - Part II”

Theosophy es una banda de black metal procedente de Siberia, fundada en el año 2004 por Phantom, aunque no sería hasta el año 2007 cuando la banda empezó a funcionar en serio, lo que derivó en la grabación de una demo con 7 temas, editada en 2008.

El CD del que tratamos en esta reseña es el 4º del grupo (sin contar un split compartido, editado en 2008), grabado en el año 2016, como continuación de "Eastland Tales – Part I" (2014). Dejando a un lado las (notables) influencias de Immortal, diré que se trata de un disco bastante potente, en general, con riffs de guitarra contundentes, mezclados con otros ligeramente más melódicos, aunque tampoco nos esperemos nada bestial; es un disco asequible para oídos menos curtidos en este tipo de sonidos.

En cuanto a los temas, el CD arranca con “Slaves of destiny”: casi 3 minutos de caña, sin respiro. “Forces of death” y “At the end of my life”, siguen un patrón similar: bajan un tanto la fuerza e introducen guitarras más melódicas, sobre todo “At the end...”

“My hatred in my hands”, “Buried in my grave” y “Rider of the hellstorm” vuelven a los sonidos guitarreros y, sobre todo en las dos últimas tenemos al batería dándolo todo.

“I saw a star” y “Up the mountains” mezclan un riff contundente con un sonido más épico; a destacar el sonido del teclado que, sutilmente, se cuela en los temas.

Llega el relax: “Route to light” es una canción que rebaja bastante el ritmo, y finaliza el disco con “The end of tales”, un instrumental en el que la guitarra acústica y el teclado se conjuntan perfectamente.

Formación:
Phantom: bajo, voces
Egiborg: guitarras
Svaarth: guitarras
Skineer: batería
XI: teclados

Tracklist:

 

  1. Slaves of destiny
  2. Forces of death
  3. At the end of my life
  4. My hatred in my hands
  5. I saw a star
  6. Buried in my grave
  7. Up to the mountains
  8. Rider of the hellstorm
  9. Route to light (321)
  10. The end of tales
Más información: