Tras escurrir el bulto de otros asuntos que no vienen a cuento pudimos acudir a una nueva aventura musical en la Ciudad de As Burgas de mano de la gente de Lestrato Rock.
En esta ocasión el Café Cultural Auriense se llenó de energía y rock gracias a la visita de Baja California.
Los asturianos aterrizaban en Ourense dentro de la gira de presentación de su recién estrenado disco “Electricidad”, publicado en marzo a través del sello Dromedario Records. Un trabajo que ha capturado la atención de la crítica y los fans por igual con el que la banda da, sin duda, un paso adelante en su carrera musical.
Con una buena entrada en el Auriense el concierto arrancó al igual que su último trabajo con la potente 'Caída Libre', un tema cargado de riffs eléctricos y un estribillo pegadizo que encendió al respetable. Un público que tenía ganas de disfrutar del buen Hard Rock de la banda.
El setlist incluyó casi todas las canciones de su nuevo disco pero sin olvidarse de anteriores trabajos intercalando unas y otras demostrando que el sonido de la banda no es flor de un día y que se ha trabajado, y mucho, en el tiempo.
Entre las más destacadas de “Electricidad” estuvieron, como no, la que le da título al disco y que fue primer adelanto del mismo, por cierto, tema muy bien recibido por el personal allí presente, al igual que la contagiosa 'Dueños de la noche', también otro de sus adelantos.
La potente 'Indomable', su último videoclip, y la enérgica 'El Mago', fueron también muy bien recibidas por un publico que cada vez más se dejaba llevar por el empuje y la vitalidad que trasmitía la banda. Y es que su directo es eso, todo energía y vitalidad, que es donde les llevan la fuerza de unos temas llenos con grandes riffs de guitarra, a cargo de Aarón Galindo y Javi Monge, y unos estribillos que te enganchan a la primera.
Como ya comentamos la banda no solo se limitó a sus nuevas creaciones si no que intercalaron temas de sus dos anteriores trabajos “Horizonte” y “La cara B del Rock”. Así sonaron temas como la frenética 'Blanco y negro', la pegadiza 'Es la hora', la potente 'Hoy toca no dormir' con un poderoso riff pero con el bajo y la batería de Javi Hernández y Pablo Piña como protagonistas, o la magnífica 'Polvos mágicos' con la que la banda se presentó a un público que desde hacia rato comía de sus manos.
Para el final dejaron la única versión de la noche, 'Hay poco Rock & Roll' de Platero y tú, con la que acabaron de poner el Auriense patas arriba, y una magnifica 'Años atrás' de su primer disco, una de las canciones del quinteto que más gusta a este servidor y con la que pusieron a cantar a todo el Auriense con su cantante Manu Roz mezclado con el público. Sin duda alguna un magnífico broche de oro a una gran noche.
Un placer disfrutar de noches así. Que no nos falte la música.