Guerrrera

Categoría
Concierto
Fecha
07 de Abril de 2017 22:30
Lugar de reunión
Sala Super 8 - Rúa Real, 223, 15401 Ferrol
A Coruña, España
Anticipada: 6€ ENTRADAS ANTICIPADAS: Sala SUPER 8 C/ Real, 223 Ferrol (jue-sáb de 22:30-5:30h) A VELLA FÁBRICA DE LAPIS C/ Lugo, 61 Ferrol (lun-vie de 10:00-14:00h y de 17:00-20:30h).
Taquilla: 8€.
GUERRERA nace a finales de 2009, cuando Hugo, Álex y Luis (también juntos en Un Lobo En La Jaula) empiezan a ensayar como trío de 2 guitarras y batería centrando su música en el blues rock, el stoner y la psicodelia de los años 70.
Después de unos cuantos conciertos por Galicia, Álvaro (Cuzo) se une a la formación al bajo, y entran con total decisión a grabar su álbum de debut, ‘Under The Gypsy Sun’ en marzo de 2012. La grabación fue un Live in Studio con cámaras y completamente en directo en los estudios Planta Sónica II de Vigo.
Antes de de editar el disco invitaron a tocar en el primer aniversario del Liceo Mutante (agosto de 2012) a los Fistin’Brothers: Rubén (steel guitar) y Xavi (teclados), de la banda viguesa Cró!, con la idea de hacer algo especial. La prueba sale tan bien que se quedan en la banda para tocar en algunos conciertos.
En diciembre de 2012 consiguen financiar la edición del disco mediante crowdfunding y deciden llevar a cabo una edición exclusiva de 320 copias en vinilo con carpeta serigrafiada a mano.En 2013, después de recorrer Galicia, el grupo se anima a salir a tocar por toda la península, consiguiendo una gran acogida de público y crítica, e incluso la llamada de varios festivales en Galicia (Arteficial, TriCiclo, Mareira...), Portugal (SonicBlast...) o un triunfal paseo hasta el BAM de Barcelona.
En diciembre de 2013 el sello gallego Matapadre llama a la puerta del grupo para afrontar una nueva etapa y la formación entra a grabar su segundo disco en los estudios Montealto de A Coruña.
La propuesta, que en un principio giraba en torno al blues/stoner y la psicodelia, adquiere nuevos tintes y ramificaciones que sin duda supusieron un gran cambio para la banda gallega. Esta nueva etapa fue tomando forma en enero de este mismo año, cuando junto a otros compañeros de la Metamovida (Cró!, Unicornibot y la Orquesta Metamovida) consiguen un lleno histórico en la mítica sala Capitol de Santiago de Compostela.
‘Mauna Loa’ (Matapadre, 2014) llevó a la banda de nuevo a girar por todos los rincones de la península y a tocar en algunos de los más importantes festivales de España y Portugal.
Tras agotar la edición, es en 2016 cuando deciden encerrarse otra vez en el estudio y grabar un nuevo trabajo con el que, de nuevo, dan una vuelta de tuerca a su sonido y estilo: optan en esta ocasión por un doble LP homónimo, un auténtico viaje cargado de influencias nuevas donde exploran otras sonoridades marcando cada cara del álbum de una personalidad propia, todo esto aderezado con letras en castellano y en gallego.
‘Guerrera’ se editó en Noviembre de 2016 por Matapadre, y sin lugar a dudas es el paso que acabará de consagrarlos y llevarlos de un salto al panorama internacional.
 
 

Todas las fechas

  • 07 de Abril de 2017 22:30
 

Powered by iCagenda