Índice del Foro Canedo Rock Canedo Rock
Pongamos que hablo de....Rock

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

BOICOT MUSICAL !!!!!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Canedo Rock -> Fe'N'rrol
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
killtogetguitars

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 10:56 am    Título del mensaje: BOICOT MUSICAL !!!!! Responder citando

Hola señores. Escribo aquí para denunciar algo que está pasando y a lo que deberíamos de responder todos los grupos. Tanto en Coruña como en Vigo los Pubs y Salas se han puesto de acuerdo para no pagar un duro a los grupos y así hacer negocio a costa de nosotros sin arriesgar nada. Ayer mismo en en local muy conocido de Coruña tocó un grupo que llenó a reventar y lo único que les dieron fue una consumición por músico jajaja!!! tiene pelotas la cosa. Y claro la opción que te dan es que pongas a un colega a cobrar entrada. La culpa no es solo del pub , la tiene los grupos que van a tocar en esas condiciones, si hiciésemos boicot general seguramente habrían de cambiar de idea. En Ferrol sin embargo pasa lo contrario, aquí todos los locales van con la pasta por delante y el público sigue sin responder, es increible que con tanto músico que hay no se llenen los conciertos tan solo con ir a vernos unos a otros y apoyarnos.
Perdón si molesto pero las cosas claras ante todo, mucho radicalismo musical se ve por ahí y a la hora de la verdad la mayoría somos unos nenazas.
En Ferrol las salas que hay Sikaru, Punto y aparte, Medulio, etc se merecen todo nuestro apoyo , hay que llenarlas a reventar!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CATAICA ex Rex Tuscus

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 12:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Últimamente observo la escena en Ferrol algo decaída de público. Tanto en vuestro concierto en el Punto y Aparte, como en el de este sábado (12) de Mitocondrias en la Run Rum, apenas si se pasaba de las quince personas, lo achaco a esa especie de depresión postvacacional que entra en los bolsillos después del verano. Espero que no dure, porque el verano ha sido bastante potente por aquí.
Nerthh

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 1:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Pasa lo q pasa
En los sitios pequeños hay pequeña audiencia, y en los grandes solo van cuando el asunto es topeguai.
Mal lo tienen los grupos principiantes, pero ... es la guerra!!!

A LAS TRINCHERAS!!!!
georgiaarrollos

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 4:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hombre...lo del boicot es algo radical....pero que tengais suerte. Con la desunión que suele haber entre grupos es difícil hacer boicot. Pero en fin...Nosotros nos unimos a la causa y nos negamos a tocar en Coruña y Vigo...ha ha ha....(risa malévola)....Tocaremos en Ourense, A Peroxa, Vilarubín, Os Peares, Escornabois, A Manchica.....y si se tercia trataremos de ir a Ferrorrrrrr!!!! NUNCA A VIGO Y CORUÑA....!!!!

Total...después de meses de ensayo con lo coñazo que es cargar los trastos, hacer 100 o 150 kilómetros, descargar, montar, cenar, probar, tocar, desmontar, cargar, hacer otros 100 o 150km y volver a descargar pa llegar a casa a las tantas de la mañana. Y todo por cuatro pesetas o gratis???? >Una Mierda...!!!!
fender

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 10:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola, ya hace tiempo que no entro en el foro, al menos a escribir...
pero bueno el tema me interesa y ademas es mi gran lucha...
quien me conozca sabe que llevo 23 años en esto de la musica... eso no me da la razon en nada, pero si me da una idea de lo que pasa aqui...
bueno soy de ferrol, si,esa ciudad que sin faltar al resto tiene un nivel musical altisimo.
yo durante 10 años programe concierto... en el pub la reserva... nunca y digo nunca , ningun grupo se fue sin cobrar...
cumpables de lo que esta pasando con los pubs los hay...
1- los grupos y musicos, en general...
amigos mios de bandas... tienen sus webs o myspaces llenos de bolos...6 o 7 al mes...la mitad de esos locales me llamaron alguna vez para tocar... si consultais mi pagina...no los vereis apuntados, porque nunca toqué alli.

los musicos que yo contraté en mi local...luego tocaron en otros locales por la mitad o gratis...es es rotundamente UNA FALTA DE RESPETO.
nunca dejaras de ser un grupete con esa actitud...

2- mi trabajo vale dinero, si queremos que nos tomen en serio...teenemos que ser serios primero nosotros, alguna vez siento verdadera VERGUENZA cuando hablo con gente de mi gremio...cada uno que piense como quiera, pero que no me jodan lo que yo trabajé.

3- cuando hablo con gente de pubs, dueños de locales...lo primero que me dicen, fulano me cobró esto o lo otro, este va gratis y tu me cobras esto?
vuelvo a sentir VERGUENZA pero esta vez por dos por el IMPRESENTABLE del pub y el POBRE DIABLO del grupo que aepta esa limosna.

4- BOICOT!!! para que?.... unir a la gente en esta lucha es una tonteria... yo os dire algo, no me faltan bolos , gracias a dios... cobro, en vigo, coruña, lugo...ferrol , madrid, cordoba , zamosra, ponferrada y a donde vaya a tocar...
soy el primero en ofrecerme gratis por una buena causa... pero nada mas.
sonará PEDANTE pero me valoro lo suficiente para cobrar por algo que hago bien...y si pediria lo mismo al reto de las personas que entregan su arte gratis....

5- porque no se llenan los locales en ferrol?
otra repuesta facil:
aqui ya nos encontramos con mas variantes en el problema, MUSICOS, PUBS= PUBLICO MAL ACOSTUMBRADO.
hace años cansados de tocar para 30 persona, a unos se nos ocurrio hacer homenajes y digo hace 20 años, no ayer....
paso el vacio absoluto al llenazo radical en los bares...
esto llega a un punto en que la gente va a los conciertos y todos contentos...
de ahi pasa la creatividad de los musicos a un segundo plano, eso lleva a mejores interpretes e intrumentistas, pero sin talento al menos demostrado para la composicion...
estos homenajes bien utilizados te dan un nombre que luego buien trabajado llenará tus futuros proyectos....

conclusion en este punto, el publico pasa de la musica, de los grupos. los musicos, la mayoria pasan de la musica y de los conciertos, esto lleva a que los locales se vean vacios....

asi que dejemonos de llorar, de boicots y seamos serios, decir NO, gratis no voy y a joderse.
al menos tocaré para mi en mi casa y asi seré feliz, que coño.

tremenda parrafada

un saludo.

TONY TORRES
CATAICA ex Rex Tuscus

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 3:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si Tony, tremenda parrafada.
Pero escrita por alguien que ya lleva años en ésto y si no se las sabe todas, de bastantes si y que puede decir y hacernos pensar.
Tal vez la cuestión no sea plantear un boikot, tal vez sea una acción más cotidiana, más de principios, como tener un actitud, mantenerla y ser consecuentes con ella.
PD. Por favor, chaval, no vuelvas a tardar tanto en volver al foro, tio, que sin ti esto pierde algo de sustancia (y no es que el resto no se la demos, pero hay calidades y calidades).
georgiaarrollos

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 11:33 am    Título del mensaje: Responder citando

De acuerdo con todo.
Pero con matices...
Un grupo debe cobrar siempre (salvo conciertos especiales, homenajes, etc,...), pero esto es oferta y demanda. Hay muchos grupos y grupetes y pocos locales decentes para tocar. Decentes quiere decir preparados para tocar. Esos locales ahora te alquilan la sala y tu te defiendes con las entradas como puedas.
Lo que nos queda es tocar en garitos cutres donde nos pagan pero hay que deslomarse cargando equipo, desmontando de madrugada y haciendo kilómetros de noche. Usease, lo de toda la vida.

El caché de cada grupo te lo imponen, si te pasas no tocas, si te quedas corto eres tonto. Ese equilibrio es difícil.

Yo tocaría gratis por el mero hecho de tocar, pero siempre hay que cobrar algo, a veces simbólico, por el hecho de valorar tu trabajo y el del resto de músicos. Pero también muchas veces debes tocar gratis para autopromocionarte en garitos potentes. (Tocar en la Iguana de Vigo está de puta madre si te invitan y estás empezando aunque sea gratis porque te va a ver mucha gente y te haces nombre). De nuevo es cuestión de equilibrio entre cobrar por tocar y tocar para otro día poder cobrar.

Toma parrafada juas juas juas
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Canedo Rock -> Fe'N'rrol Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: