|
Canedo Rock Pongamos que hablo de....Rock
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
CATAICA ex Rex Tuscus

|
Publicado: Dom Jun 08, 2008 1:34 am Título del mensaje: BIENANDANZAS E FORTUNAS (E FARTURAS). |
|
|
Pues como las reseñas de nuestras andanzas concertiles los findes se estaban quedando desperdigadas por varios topics del subforo, hemos decidido concentrarlas todas en uno. Así que apartir de ahora, así será (y el que piense lo contrario, que alegue fundamentos):
Este finde salimos a la Run Rum a ver a la Majahni Reggae Band. Estos discípulos de Bob Marley nos deleitarosn con sus composiciones propias y con alguna que otra versión del reseñado y otros. Me pareció que faltaba alguno de sus componenes, pues noté la falta de Fausto Escrigas al saxo. Como siempre, los fusilé convenientemente con la cámara.
Después del concierto nos pasamos por A Fusa para tomar una copa (al final 2) y charlar con Javi y cia. Había actuación de Fran Rey y Marcos Mella, versiones de los 80's y 90's (Jarabe de Palo, Nacha Pop, etc). Dejo aquí unas fotillos de ellos.

_________________ Inter caecos tuscus regnat
 |
|
|
 |
CATAICA ex Rex Tuscus

|
Publicado: Dom Jun 22, 2008 9:25 pm Título del mensaje: Finde 20-22 junio. |
|
|
Pues el sábado nos fuimos otra vez de concierto a la Run Rum, a la ya anunciada actuación de The Homens y Charades.
The Homens, puro pop con actitud punk y su puntazo de psicodelia. Letras en gallego, juerga y energía a raudales.
Charades, power-pop a la americana, estilo angelino, recuerdan en las armonías vocales a las Bangles (por buscarles algún parangón, ahora que lo pienso, también a The Breeders) y, por momentos a unas Víboras más poperas y menos punkies.
Pues eso, emplazados quedamos para la crónica y las fotitos.  _________________ Inter caecos tuscus regnat
 |
|
|
 |
CATAICA ex Rex Tuscus

|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 8:37 pm Título del mensaje: Viernes 17 de julio. |
|
|
Este viernes comparecimos en la Run Rum con el fin de dejar cumplida constancia de la actuación de Fuckin' Funky, otra de esas bandas que navega por los terrenos de la negritud, abarcando el Ryhtm'n'Blues, el Blues, el Soul y el Funky, con muy buenos ejecutores entre sus componentes y una sorprendente y personalísima voz femenina al frente (Rebeca). Excelente muestra de ritmos afroamericanos ejecutada por ferrolteráns de aquí de al lado, tanto en los instrumentales como el los vocales. Permanezcan atentos a la crónica, aún hay más.
A continuación giramos visita apresurada al Sikaru, donde actuaban Padel Rock, esos peazo de versioneadores de los 80's que ya habíamos tenido la ocasión de disfrutar y croniquear en su pasado concierto de la sala Buffalo. No habíamos vuelto a verlos debido a nuestra variadas obligaciones canedianas y ya los echábamos de menos (y ellos al menda, por lo que parece, jeeee). Llegamos para sus últimos temas y aún les sacamos algunas fotitos, que irán a continuación. Saludo incluído al cronista de Koke (a punto de ser padre de gemelos) desde el micro (Sr. Pardao, cuando los cronetas nos convertimos en estrellas del Rock es que algo va mal) y largo medley de Tequila para terminar.
Por último, visita a A Fusa, donde actuaban Dos Hombres, que son más de dos, con cantante incluída. En este grupo actúa Fausto Escrigas, el saxofonista que acompaña a Al Vila y que forma parte de la Majahni. No dio tiempo ni a sacar fotos, puesto que la actuación acabó mientras el menda lerenda visitaba al Sr. Roca para hacerle donación de sus libaciones convenientemente procesadas por el sistema urinario.
Y aún no pudimos ir al Punto y Aparte, nuevo local en el cual también había actuación. Y además nos perdimos la de ID3M, grupo metálico en el que estamos ciertamente interesados (nos enteramos porque nos lo dijo Yvan con posterioridad).
En fin, que hicimos lo que pudimos.
Ahora las fotos de Padel Rock:

Ultima edición por CATAICA ex Rex Tuscus el Jue Ago 07, 2008 12:41 am; editado 1 vez |
|
|
 |
CATAICA ex Rex Tuscus

|
Publicado: Dom Ago 03, 2008 11:54 pm Título del mensaje: Finde 1-3 agosto. |
|
|
Pues el viernes tenía pensado ir a Fene al ESCARASTRUNGA, donde tocaban varias bandas (ID3M, Terapia, Shes Alone, etc) a las que nunca les he asistido a un concierto. Así podría hacer una buena crónica para esta santa página. Pero entre que el transporte público en esta comarca es un cachondeo padre y que el privado se me había ofrecido no pudo en el último momento. Pues me quedé con las ganas.
Para quitarme el mal sabor, me fui directo a la actuación de MU2 y RIFF RAFF en la Praza de Galicia en Narón, o sea, al lado de casa. Ya conocidos en esta web.
Con MU2 tocaba a la batería en esta ocasión Miguelito Lamas, de cuyas habelencias ya hablo en crónica sobre la Majahni Reggae Band que está pendiente de publicar. El resto eran de la formación clásica: Pena al bajo, Tony Torres a la guitarra (le oí sonoridades que no le había escuchado antes) y Santi con esa voz A-CO-JO-NAN-TE.
Riff Raff venían de telonear a Whitesnake en el Coliseo coruñés y los Colás (batera), Massa (bajo), Miguel (guitarra), Tomás (guitarra) y Toñito (voz) volvieron a hacer de las suyas, es decir, de las de AC/DC.
Entrañable noche con buena gente. En la que la única pega fueron las puñeteras fotos que me salieron por culpa de la iluminación escénica (casi nunca pensada para la fotografía) y la pobre Nikkon que no da para más (en cuanto controle la Olympus esto va a ser otra cosa, espero).
MU2

RIFF RAFF

El sábado me dejé caer por A Fusa, atraído por la curiosidad de oir a una cantante argentina, que se anunciaba como de country y blues, Alejandra Burgos. No sólo le tocó a esos palos, sino también al rythm'n'blues y al Rock'n'Roll cincuenteno, filtrando además por su personal voz algunos temas de Lennon & McCartney. No me extenderé mucho más, que habrá crónica de la ocasión, sólo diré que es un privilegio poder escuchar una voz que dentro de unos años puede ser una nueva Emilou Harris o Linda Ronstand (si mis pocos conocimientos de country me permitiesen afirmar tal cosa). _________________ Inter caecos tuscus regnat
 |
|
|
 |
La Rana Miles

|
Publicado: Mie Ago 06, 2008 2:35 am Título del mensaje: |
|
|
Me lo pasé teta en este bolo, y sonó muy bién, además. Escenario y luces bastante sobrias, pero un buen sonido en general. Beteranas bandas como esta también lo hacen más sencillo.
Long live rockeros de Ferrolterra!!!  _________________ José Luis Povedilla Comisario YA!!! |
|
|
 |
CATAICA ex Rex Tuscus

|
Publicado: Sab Ago 09, 2008 10:52 pm Título del mensaje: Vaya olvido! |
|
|
Pero bueno, bueno, BUENO.
Menudo olvido, esto es IMPER-DONABLE (en dos palabras, jiji). Resulta que me voy al bolo de Padel Rock en El Desván el pasado día 24 y se me va el santo de juerga al infierno y no me acuerdo de hacerles ni una mísera reseña en este divinomoníaco foro.
Necesito unas vacaciones.
(La Rana Miles me diría: "se te va la pinza, tron" mientras me hace la higa desde la moto).
Pues eso asistimos al concierto de los paladines ferroláns de la movida ochentena. Antes compartimos cañitas con Coke y Marci en A Fusa (justo al lado), hablando de lo divino, de lo demoníaco y de lo humano... y de lo rockero también, por supuesto (bueno, cañitas yo, ellos no sé que brebaje se estaban echando al coleto, pero aquello olía a bourbon que filtras por la pata abajo).
Luego en el concierto (preciosa decoración la del local, por cierto, aunque la situación del escenario es un poco complicada, pero no puede haber otra cosa, como pasa en muchas ocasiones, cada uno hace lo que puede), se dieron y entregaron a sus consabidas versiones de la década prodigiosa de nuestra generación. Habían remozado el repertorio (aggg!, ahora incluyen el "Sufre mamón", siguen torturándome con los Hombres G), aunque todavía sigue pendiente la versión prometida al menda de "Dolores" (patria espiritual que hace uno). Tremendillo middley final de Tequila, más o menos el mismo que una semana antes en Sikaru. En suma una buena velada.
Salimos después hacia Sikaru, donde actuaban los Rockaway con sus versiones de Mark Knofler y Dire Straits, pero cuando llegamos ya habían rematado. No parece que tenga una licencia para doblar misa, o al menos no han inventado todavía la maquinita esa del tiempo.
Y ahora unas fotitos del concierto de Padel Rock:

ATENCIÓN, SEÑOR CANEDO, COKE PARECE QUE ESTÉ POSEÍDO:
OBSERVE CON DETALLE:
Como nuestros sagaces lectores-navegadores habran comprobado (que decía Sir Arthur Conan Doyle), el bajista habitual del grupo, Pablo, no pudo asistir al evento, así que le sustituyó en tales funciones uno de los guitarristas, Yago, quien además de tocar dicho instrumento, hizo coros y tomó la voz principal cuando le correspondió, como viene siendo habitual en él (Phil Lynott live!). Destacar, como siempre a SuperAlberto, que tanto con la Gresch, como con la Fender, causa nuestro delirio y deleite. _________________ Inter caecos tuscus regnat
 |
|
|
 |
CATAICA ex Rex Tuscus

|
Publicado: Dom Ago 10, 2008 10:09 pm Título del mensaje: Viernes 8 de agosto. |
|
|
Pues el viernes estaba previsto que actuasen en la Run Rum, The Cañas, pero por un problema de salud no pudo ser. Así que nos fuímos ráudos y veloces al Sikaru, a ver la actuación de La Durango Express, grupo al que como sabéis siempre estoy dispuesto a escuchar y ver, y hasta a dejar que se queden con mi cartera (a determinadas horas y en un concreto estado de la conciencia, claro).
Calurosa noche, tanto por la saturación humana del local como por el calentón musical que nos metieron en el cuerpo con esas versiones de Jimi Hendrix, SRV, Gary Moore, Ted Nugent, Rick Derringer, George Thorogood, Johnny Winter, etc, etc, etc, de las que he hablado en otras ocasiones oficiales en esta página. Aquello tenía tan buen rollo que al final hubo hasta espíritu de jam con Javi Amor subiéndose al escenario a tocar la guitarra (en "Red House" por ejemplo), o José Feal a hacer unas voces, también Joan, de Caro Data, compañero habitual de los Anxo, Jacobo (este vez, en lugar de Víctor), Tony y BJ en el grupo de homenaje a Sabina. Con lo que, aquello terminó con versiones de Sabina y Leño. Tony acabo diciendo que eran dos por el precio de uno. Tres horas de concierto que nos dejaron complacidos y también exhaustos.
Jacobo: "¡Toma poderío!"
Anxo: "Tu, si, la del escote, que me estás desconcentrando, leches!"

Tony, ¡Diooos, que alguien le arregle el cuello al tío ese!, parece el guitarra del Exorcista
BJ: "Mi carrooooo...!"

BJ: "Flipooooo....!"
BJ: "Tócala otra vez, Tony,... y fuma menos, tío".

Javier: "Pues yo me apunto al bombardeo, ¡Dios, BJ, como te huele el sobaco!".
AL ATAQUERRRRRR.....!
 |
|
|
 |
La Rana Miles

|
Publicado: Lun Ago 11, 2008 11:40 am Título del mensaje: |
|
|
Casi una marathón el Viernes, uuuufff...
Agradecido Carlitros!!! _________________ José Luis Povedilla Comisario YA!!! |
|
|
 |
CATAICA ex Rex Tuscus

|
Publicado: Mar Ago 26, 2008 1:40 am Título del mensaje: |
|
|
El día 14 de agosto, a partir de las 23.00 h, se celebro en el pub El Otro (C/ Alcalde Usero), una interesante jam en la que participaron diversos músicos ferroláns. Como el menda se encontraba de visita a las Burgas, el (Santo) Cristo y el Puente Romano, perdido por la calle de los vinos ourensana, le suplió en sus labores nuestro ínclito amigo, el pequeño gran hombre y magnífico colaborador de esta corresponsalía José Ignacio Dapena (AKA Pepenacho), quien se encargó de sacar unas magníficas fotos con su Pentax réflex analógica y mágica. Lo cierto es que este hombre nos lleva años-luz de ventaja en práctica y sabiduría fotográfica, como bien se puede ver en el reportaje que se adjunta más abajo.
Comenta este buen amigo que el local tiene una decoración de lo más excelente, basada toda en motivos cinematográficos. Pero que lo encontró un poco reducido para estos eventos, especialmente por tener una barra en su opinión algo grande para lo que es el resto del local (ésto es algo que a mi siempre me ha venido bien, jeje) y que su poca altura hacía que el humo del tabaco se acumulara rápidamente, lo cual era bastante molesto para las personas que por una u otra causa llevan a cuestas algún problema respiratorio, alergia o asma (algún localcillo hay en Ourense con el mismo problema).
En lo artístico el evento resultó según él de lo más entretenido, aunque debido a las anteriores circunstancias y al agotamiento del carrete no pudo asistir ni plasmar las actuaciones de Al Vila, Tony Torres, BJ, Noelia Santos, Marta Masafret, Julie Guravich y alguno más.
Yago Badia (Padel Rock)/Alberto Larrea (Padel Rock)
Javi Amor
Pepe Feal, al fondo Victor Gacio (La Durango Express)
Joan (Caro Data)
Jacobo Vilariño
 |
|
|
 |
Pepenacho
|
Publicado: Mar Ago 26, 2008 9:14 pm Título del mensaje: Agradecimientos. |
|
|
Pues gracias por colgar mis fotos y comentarlas. Aquí nos tienes para lo que haga falta con respecto a la página (y a otras cosas, jeje )
PD.: ¡No pensar mal ! (compre una Agni y tire la vieja) _________________ The Blueswalker |
|
|
 |
CATAICA ex Rex Tuscus

|
Publicado: Mar Ago 26, 2008 11:41 pm Título del mensaje: Festival Parkinson (Xuvia-Neda) |
|
|
Muchas gracias a ti, Pepenacho, por tu trabajo y por unirte al foro, bienvenido a la banda canediana de Ferrolterra, de la que ya eras parte aunque todavía no te mostrases. (Tiré a la vieja, pero no compré la Agni).
Y seguimos dando la vara:
El pasado domingo 24 de agosto se celebró en el paseo marítimo de Neda, aprovechando la infraestructura de la "Festa do Pan", el Festival Parkinson, una celebración benéfica para recaudar fondos para la lucha contra dicha enfermedad, en la que colaboraron varios grupos de Ferrolterra y especialmente sus promotores Los Zares, grupo que anda con la música por estas partes y otras desde los años 60, reactivado desde el 2004. Las actuaciones se sucedieron a partir de las 16.45 h, aunque el menda sólo estuvo presente desde aproximadamente las 20.00 h (las obligaciones de amo de casa han de ser cumplidas en algún día del fin de semana, no hay otra).
Llegamos justo para asistir a la actuación de MU2, sus componentes llevaban entre este grupo y otros cerca de cuatro días fuera de casa, el día anterior habían tocado en O Grove , pero no dudaron en comprometerse para la ocasión. Y así desarrollaron sobre el escenario ese repertorio de covers de U2 que ya conocemos en esta página.
A continuación nos prestamos a una tremenda zampada de mejillones acompañados de buen pan de Neda y vino tinto mientras Los Zares nos amenizaban la opípara cena con sus versiones de los años 60 y 70 (que esto del Rock nunca estubo reñido con la gastronomía), especialmente unas cuantas de Andres Dobarro. Aún nos dio tiempo, acabado el manduco, de irnos a pegar botes delante del escenario al ritmo de una apreciable versión castiza del "Satisfaction".
Gran trabajo el del equipo de sonido (los chicos se merecen una tremenda ovación y aplauso, habían llegado directamente sin dormir de cubrir otra actuación la noche anterior).
Bien se puede ver en ocasiones como estas, que los grupos de Ferrolterra no permanecen ni viven ajenos a las problemáticas de la sociedad que les rodea y que siempre están dispuestos a echar una mano.
A continuación unas fotos de la actuación de MU2, siento no tener ninguna de la de Los Zares, pero a esas alturas las manos pringosas de los mejillones no aconsejaban el uso de la cámara (además de que el aficionado había ganado al reportero).
Web de Los Zares:
www.loszares.com/index.html

Esta será la última reseña/crónica, pues iniciamos nuestras vacaciones esta semana (no sé si merecidas o no, pero ¡que falta hacen!). ¡Hasta dentro de un mes! _________________ Inter caecos tuscus regnat
 |
|
|
 |
CATAICA ex Rex Tuscus

|
Publicado: Sab Oct 11, 2008 2:34 am Título del mensaje: Rockaway en el Punto y Aparte. |
|
|
Pues poco a poco vamos tomándole el pulso a la actualidad musical ferrolana postvacacional. Sigue Ferroliño desarrollando su potente escena después de la eclosión veraniega, aunque bien se nota que el pasado período canicular (es un decir, porque canícula hubo poca) ha dejado a la gente un poco agotada de ánimos y de bolsillos, lo cual redunda en la asistencia de público.
El viernes 3 de octubre estaba anunciada la actuación de los Rockaway en el Punto y Aparte (Plaza de Amboage). Al final empezaron el concierto con cierto retraso sobre el horario previsto (24.00 h), casi a las 01.00 h. Poco más de 10 personas (el restraso se debió a la espera de mayor afluencia).
El grupo ha amplíado su formación, pasando Juan Cabana del bajo a la guitarra y fichando a Javier Rivas para el bajo, el resto la alineación habitual con Javier "Txapú" Ribas a las baquetas y voces, Oscar López a la guitarra, y Luis Sandino "Luisan" a la guitarra solista y voz principal.
Como ya sabeis, versionan a Dire Straits. El repertorio que realizaron en esta ocasión incluyó hits del grupo británico ("Twisting by de pool", "Sultans of swing", "Money for nothing"...), nuevas incorporaciones como "What it is", "Walk of life", "Romeo and Juliet" (todo un clásico en sus conciertos que no ejecutaron en el de la Buffalo) y "Going home", dejando fuera algunos temas que habían sonado en Buffalo como "When its come to you", "Eastbound traine", "Angel of mercy" o "What's the matter baby?".
No pude estar a todo el concierto debido a que mi taxista particular, el colega Pepenacho, tuvo que irse antes. Pero lo escuchado me convenció de que Rockaway sigue gozando de una salud de hierro en sus directos, reforzada ahora con la ampliación de su sonido a una guitarra más.
¡Ah!, y siguen con su colección de guitarras a cuestas.
 |
|
|
 |
CATAICA ex Rex Tuscus

|
Publicado: Lun Dic 15, 2008 4:26 pm Título del mensaje: Hoy no... |
|
|
Hoy no toca ni una bienandanza ni una fortuna, ni desde luego queremos tener fartura de estas cosas:
Ayer por la mañana murió el éximio marino Daniel Dapena Fernández, hermano de nuestro destacado forero y colaborador de la corresponsalía ferrolterrana de Canedo Rock, Pepenacho.
Jose, desde aquí quiero expresarme mi más sincera cercanía y profunda comprensión de tu dolor, así como el apoyo de toda la comunidad canediana en estos difíciles momentos para ti y los tuyos.
Un abrazo y a seguir tirando hacia adelante, que lo que hagamos en este mundo es lo que nos llevaremos de él. _________________ Inter caecos tuscus regnat
 |
|
|
 |
|
|